Javi Sánchez: «Ésta es la línea a seguir»

Manuel Espadas
-

El entrenador del Villarrubia da por bueno el empate ante el Córdoba y celebra la imagen de los suyos

Javi Sánchez: «Ésta es la línea a seguir»

Dos puntos en dos jornadas y portería a cero. Si hace quince días le hubieran propuesto firmar este arranque de competición a Javi Sánchez, lo hubiera hecho con los ojos cerrados. Él, sus jugadores y, seguramente, sus aficionados. Sin embargo, después de ser testigos de lo que sucedió sobre el terreno de juego en el partido del sábado contra el Córdoba, quizás alguno se hubiera pensado estampar su rúbrica en ese imaginario papel. Y es que el Villarrubia no sólo se ganó a pulso ese punto sumado ante un histórico como el conjunto andaluz, recién llegado desde Segunda, sino que por méritos tampoco hubiera sido injusto que se hubiera quedado con los tres puntos en juego.  

Porque los blanquiazules, después de un inicio con nervios y dudas, lo que aprovechó el equipo de Enrique Martín para asustar en varias ocasiones al meta local Samu Diarra, poco a poco fueron cogiendo su sitio en el campo, haciéndose con el control del juego y, en varias fases, llegando a someter a un Córdoba incómodo y ‘sorprendido’ por el empuje y la energía de los manchegos.

Al final de este partido, Javi Sánchez fue claro:«Sólo nos faltó ganar». El toledano acabó «muy contento» con el trabajo de sus jugadores, «ante un rival de mucho nivel al que le hemos puesto las cosas muy difíciles», y daba por «muy bueno» el punto sumado, aunque reconociendo que «pudieron ser los tres». Recordó que sus hombres estrellaron el balón en la madera hasta en tres ocasiones, aunque también es cierto que el visitante Juanto Ortuño tuvo en sus botas el 0-1 a un cuarto de hora del final en un mano a mano en el que salía triunfador el meta de Mali, uno de los héroes de la noche junto con el extremeño Dieguito, que fue una verdadera pesadilla para toda la defensa cordobesa.

Y es que en sólo dos semanas, el Villarrubia ha demostrado que está en condiciones de pelear en esta Segunda B, algo que subrayaba su entrenador con una frase lapidaria: «Ésta es la línea a seguir para que esta categoría no nos quede grande». 

Ahora, el Villarrubia ya piensa en su próximo compromiso en San Fernando de Cádiz (domingo, 19 horas), ya «sin el lastre de estrenar categoría», recordaba Javi Sánchez, a quien no se le ve en absoluto preocupado por el hecho de que su equipo aún no haya marcado después de más de 180 minutos de juego.