Alba Reguillo afronta con moral el final de año

E. Gómez
-

La alcazareña quedó segunda en el IX Desafío Doñana y ahora apunta al Ibericman

Alba Reguillo (Saltoki Trikideak) afronta la recta final de la temporada plena de moral tras lograr la segunda plaza en el IX Desafío Doñana. 

La alcazareña, campeona de esta exigente prueba en el 2017, no pudo subir a lo más alto del podio en esta ocasión y eso que empleó menos tiempo en completar el trazado que hace un año.

La ganadora fue la mallorquina Yessica Pérez con un crono de 4:50.16, mientras que la manchega invirtió 4:54.06. 

La prueba partió de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con un primer segmento de 100 kilómetros en bicicleta, después se disputó 1 kilómetro de natación en la desembocadura del Guadalquivir, para acabar con 30 kilómetros de carrera a pie por la playa de la orilla de Doñana.

«Para mí, este segundo puesto es como si fuese una victoria. Estoy muy contenta. El segmento de ciclismo tuvo mucho peso y no estuve en el grupo bueno. Luego estuve a punto de remontar en la carrera a pie», resume Alba Reguillo, que fue la madrina del evento en esta edición y que se muestra tremendamente agradecida a la organización de la prueba.

Su próximo objetivo será un triatlón de media distancia en Posadas (Córdoba) este sábado y ya después se centrará en el Ibericman en Ayamonte (Huelva), un triatlón de larga distancia que constará de un segmento de natación de 3,8 kilómetros en la playa Punta del Moral, otro segmento en bicicleta de 180 kilómetros, para concluir con los 42 kilómetros de carrera a pie. Esta prueba se celebrará el 20 de octubre.