El Kiele Socuéllamos trabaja en cerrar la plantilla

Eduardo Gómez
-

El conjunto entrenado por Chema Rodríguez cuenta ahora mismo con cinco jugadoras confirmadas de cara a su segunda campaña en la Superliga Femenina

Chema Rodríguez (a la izquierda) firma su renovación como técnico del Kiele Socuéllamos junto al presidente del club, Kiko Santos. - Foto: CV Kiele

Sin prisa, pero sin pausa. Así está trabajando el Kiele Socuéllamos para confeccionar su plantilla de cara a lo que será su segunda tempotrada en la Superliga Femenina, máxima categoría del voleibol femenino español. Hasta el momento, la escuadra socuellamina ha confirmado la renovación de tres jugadoras, Marina Saucedo, Anna Walsh y María Alarcón, que se suman a la de Chema Rodríguez, confirmada antes del parón por la pandemia. Asimismo, son oficiales las incorporaciones de Paola Martínez y Amelia Portero, dos jugadoras procedentes del Haro y que deben dar un salto de calidad a la plantilla, en la que causan baja por distintos motivos Sheyla D'Amaro, Rocío Gómez, Bruna Lemos y Gabriela da Silva.

Dado que la idea del cuerpo técnico es iniciar la pretemporada el 1 de septiembre, estas semanas serán fundamentales para terminar de cerrar con seis jugadoras más un equipo que quiere dar un paso más esta campaña. Así, el objetivo planteado es el de clasificarse para la Copa de la Reina y disputar por primera vez en su historia el play off por el título. Para el primer reto necesita concluir la primera vuelta entre los seis primeros clasificados, mientras que para pelear por el título deberá quedar también entre los seis primeros al término de la liga regular.

El debut esta campaña de las socuellaminas en la Superliga Femenina será el 3 de octubre en el pabellón Gran Gaby ante el Haro, equipo que ha fichado a Rocío Gómez, una de las jugadoras más destacadas del conjunto socuellamino de la pasada campaña.

Chema Rodríguez, técnico del Kiele, ya ha apuntado que la igualdad y la exigencia serán las notas dominantes de una competición que disputarán los doce mejores equipos del voleibol femenino español.