Transformación frente a continuidad

C. de la Cruz
-

La Roda y Conquense son los conjuntos que más fichajes han realizado en contraste con las tres incorporaciones de At. Albacete y Almansa

Andoni, del Calvo Sotelo, realiza un pase ante la mirada de Maikel, del Manchego. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El dilema de levantar de nuevo un edificio o realizar pequeñas reparaciones. La competición en Tercera División arranca este fin de semana con enormes diferencias en la composición de las plantillas, con equipos que han decidido renovar totalmente su plantel a otros que han optado por la continuidad. 

Mientras La Roda ha optado por cambiar de arriba abajo su aspecto con hasta 18 nuevos jugadores, Almansa y Atlético Albacete, con tres fichajes cada uno, son los clubes que menos se han movido en el mercado, aunque el filial blanco cuenta con caras nuevas procedentes de sus categorías inferiores.

El mercado de fichajes no se cierra hasta el próximo mes de enero, pero el grueso de operaciones se han llevado a cabo ya con la intención de disponer de todas las armas posibles antes del inicio liguero. 

A La Roda le sigue el Conquense, con 17 fichajes. Con 15 fichajes se encuentran Quintanar del Rey y Torrijos, este último un recién ascendido que no ha dudado en transformar su imagen. Azuqueca, Guadalajara y Atlético Ibañés confirmaban 13 altas y Toledo y Villacañas han sumado 12 nuevas piezas.

Mucho más moderados se muestran los equipos de la provincia. Almagro, Socuéllamos y Manchego han acometido 11 altas, mientras que La Solana y Calvo Sotelo han sumado 8 fichajes. 

En total, con datos recabados de los perfiles oficiales de los clubes de fútbol y las licencias federativas, se han llevado a cabo 220 fichajes en el fútbol regional;una media de 11 por equipo. 

Entrenadores. Hasta trece clubes han decidido cambiar de entrenador para este curso. Sólo se mantienen en el cargo respecto a la pasada temporada Fran Noguerol (Atlético Albacete), Manuel Alfaro (Azuqueca), Migueli (Illescas), Sergio Inclán(Manchego), Jorge Cañete (Tarancón), Manu Calleja (Toledo) y Fran Sánchez (Torrijos). 

Torreca (Almagro), Antonio Carlos Mora (Almansa), Antonio Castillo (Atlético Ibañés), Nacho Alfonso (Conquense), José Luis Acciari  (Guadalajara), Sergio Rubio (La Roda), Pepe Berja (La Solana), Paco Senda (Madridejos), David Rodríguez de Prado (Pedroñeras), Darío (Calvo Sotelo Puertollano), Carlos Gómez (Quintanar del Rey), Manolo Martínez (Socuéllamos) y Fernando Lominchar (Villacañas) se estrenan en sus respectivas escuadras.