Aldea del Rey apuesta por el deporte en verano

Redacción
-

El Ayuntamiento de la localidad está desarrollando un amplio programa para el disfrute de sus vecinos

Aldea del Rey apuesta por el deporte en verano - Foto: Ayto de Aldea del Rey

El concejal de deportes Fulgencio Flox se muestra muy satisfecho “porque estamos llegando a nivel de participación completamente inesperados, recuperando actividades que se habían perdido e incluyendo nuevas que están siendo de gran aceptación” y es que como indica el edil “en el pueblo se respira deporte y es algo que ya se reconoce hasta fuera del propio municipio”.

El programa deportivo cuenta con actividades como: liga fútbol 7 senior, ligas fútbol 8 base, liga de Voley Playa, liga de pádel, cursos de natación y Aquagym, campus de gimnasia rítmica, campus de bádminton y campus de fútbol, entre otras muchas actividades.

Un éxito de participación sin duda y es que en las actividades que se han ido celebrando se ha conseguido mover un gran número de participantes, más de 40 niños y niñas en el campus de gimnasia rítmica 50 niños en el campus de fútbol, más de 120 niños en las ligas de fútbol base y 120 participantes en las ligas de fútbol 7 senior, además en los cursos de natación habido un aumento de casi el 80% respecto otras temporadas con más 30 alumnos en 2 grupos.

El consistorio fiel a su apuesta por el deporte está construyendo y mejorando las instalaciones deportivas, se ha construido una pista de Voley playa junto al parque la cual está dotada con luz y próximamente se realizará una revisión y mejora del estado de toda la infraestructura deportiva por parte de una empresa especializada. Flox no tiene dudas al afirmar que “el deporte comienza a ser una seña de identidad en nuestra localidad”.