Caballero apuesta por aumentar las políticas de igualdad

La Tribuna
-

El presidente de la Diputación entrega el III Premio de la Igualdad al Grupo de Desarrollo Rural Entreparques y señala que la Institución seguirá incrementando las partidas en pro de la mujer

Caballero apuesta por aumentar las políticas de igualdad

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha entregado en El Robledo el III Premio de la Igualdad, y  que la Corporación provincial otorga cada año con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Distinción que este año ha recaído en el área de Igualdad del Grupo de Desarrollo Rural Entreparques. 

Caballero, durante su intervención, mostró su satisfacción por esta elección dado que «se ha hecho efectivo al esfuerzo y al trabajo de hombres y mujeres que trabajan por evitar el despoblamiento en las zonas rurales», y que «tiene que ver mucho con la ausencia de mujeres, ya que en aquellos pueblos cuando se van las mujeres es cuando se produce el problema de la despoblación». 

El presidente de la Diputación se refirió a la celebración del 8 de marzo como un día para la reivindicación, pues aunque «se ha avanzado mucho todavía hay muchas diferencias entre hombres y mujeres» y por lo tanto, insistió, «todavía queda mucho por hacer». En este sentido, subrayó que la Diputación seguirá aumentando las políticas y los presupuestos a favor de la mujer y de la igualdad, porque «con vuestro trabajo contribuís a que la sociedad avance y que las mujeres no se queden atrapadas», comentó. Asimismo incidió en la necesidad de seguir ayudando al mundo rural y a las mujeres desde la administración pública, pues «es imprescindible que las mujeres accedan a los ámbitos de responsabilidad y de poder», situación, lamentó, que todavía no se cumple del todo, sobre todo en los Consejos de Administración de las grandes empresas y corporaciones. «Hay que producir un cambio en este aspecto» y puso como ejemplo que en 2018 alrededor de doscientas mujeres crearon su empresa en la provincia pero aún así «no se llegó al 50 por ciento de las 700 que se contabilizaron en total». 

Por su parte, Luis Alberto Lara, que recogió el galardón como presidente del Grupo de Desarrollo Rural agradeció a los trabajadores de los centros de la mujer de Horcajo y Malagón que trabajan por la igualdad y del Ceder, «por contribuir a hacer nuestro territorio más justo» y dedicó el premio a la exministra de Defensa, Carmen Chacón, en el recuerdo y como agradecimiento al mensaje que hace dos años dejó en este mismo salón de actos con motivo del día Internacional de la Mujer.

Por otro lado, la presidenta del Foro Permanente de Políticas de Igualdad, la diputada provincial Manoli González, felicitó al área de Igualdad del grupo Entreparques por su lucha por los derechos de las mujeres, y reivindicó la celebración del Día de la Mujer para reclamar, exigir políticas eficaces y concitar el necesario apoyo por conseguir la igualdad.