'La Milagrosa' impulsa la accesibilidad con una nueva rampa

Lt
-

Desde hace unas semanas, las personas mayores que residen en el centro y sus familiares pueden utilizar esta rampa, que ha sido construida por el Ayuntamiento en la entrada principal del edificio

'La Milagrosa' impulsa la accesibilidad con una nueva rampa

El tramo de la calle Alfonso Mellado en el que se encuentran el colegio y la residencia para personas mayores 'La Milagrosa' está viendo modificado su aspecto en las últimas fechas. Por un lado, el Ayuntamiento ha destinado los recursos del plan de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que está brindando una oportunidad laboral a 85 personas durante seis meses en Manzanares, a la construcción de una rampa para mejorar la accesibilidad en la entrada principal de la residencia. “Aunque sea una actuación pequeña tiene un significado muy grande porque va a permitir dotar de mayor independencia a sus usuarios”, indica Isabel Díaz-Benito, concejala de Obras. “También va a facilitar el trabajo del personal sanitario, que hasta ahora tenía que acceder a través del colegio”.

Esta rampa es un “compromiso personal” que el alcalde, Julián Nieva, adquirió con la residencia 'La Milagrosa' y que viene a satisfacer las quejas de los usuarios de la residencia respecto a su mala accesibilidad.

Por otro lado, se están realizando otras intervenciones en el principio de la calle Alfonso Mellado con el objetivo de facilitar el acceso al colegio 'La Milagrosa' y al mercado de abastos. “Estamos reorganizando los acerados y señalizando tres nuevos pasos de peatones y nuevas plazas de aparcamiento”, subraya Díaz-Benito.