Pastor pide que se active la Ley de Seguridad Nacional

Ana Pobes
-

La número dos del PP por Madrid al Congreso ha calificado de "tremendos" los hechos ocurridos en Cataluña y pide al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que active la Ley de Seguridad Nacional para "defender los intereses de todos los catalanes"

Pastor pide que se active la Ley de Seguridad Nacional

La candidata número dos del Partido Popular al Congreso por Madrid, Ana Pastor, pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que active la Ley de Seguridad Ciudadana ante los hechos «tan tremendos» que están ocurriendo en Cataluña tras conocerse el lunes la sentencia del procés. Pastor, visitó esta mañana Ciudad Real, donde se anuló a última hora la visita del presidente nacional del PP, Pablo Casado, para reunirse con Pedro Sánchez en La Moncloa, aseguró sentirse «avergonzada» de que alguien del Gobierno, en referencia a la vicepresidenta, Carmen Calvo, pueda decir que lo que está ocurriendo en Cataluña es de «normalidad», pues «no se puede calificar de normalidad que se corte la fibra óptica de la línea de la Alta Velocidad o que se quemen contenedores». La popular pidió a Sánchez que «ponga en marcha los mecanismos necesarios para defender los intereses de todos los catalanes y rompa el cordón umbilical» que mantiene con partidos independentistas en instituciones como la Diputación de Barcelona y en más de 40 ayuntamientos.  

Acompañada de la candidatura del Congreso y del Senado por Ciudad Real, la que fuera también presidenta del Congreso de los Diputados insistió en que la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional que defiende su partido significaría que «no estaría al frente de la Generalitat Quim Torra, un presidente que además de estar alentando los movimientos es el responsable máximo de la seguridad en esa comunidad autónoma». Por todo ello, dijo, «el PP y su presidente, Pablo Casado, estará allí donde se necesite, siempre defendiendo la ley y el Estado de Derecho».

La número dos popular al Congreso por Madrid realizó estas declaraciones tras visitar la Asociación para la ayuda a las personas con Parálisis Cerebral de Ciudad Real (Aspacecire). Allí se comprometió a finalizar la residencia de Aspacecire «con solo unas habitaciones terminadas» y defendió la plena inclusión de las personas discapacitadas en todos los ámbitos sociales y laborales. El mundo de la discapacidad, subrayó, «nos necesita», por lo que abogó por impulsar el Plan de Accesibilidad Universal para que estas personas puedan lograr esta integración real. Desde el Partido Popular, señaló, «seguiremos trabajando por aquellas personas con discapacidad como así hemos hecho durante nuestros gobiernos», pues «el Gobierno en funciones no ha sido capaz de aprobar un presupuesto para incrementar la financiación en políticas como la dependencia, y en los años en los que el Partido Popular estuvo en el Gobierno propició crecimientos del 5% en estas partidas», recordó.

Por su parte, el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, volvió a pedir al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que aprueba una Ley del Tercer Sector para «dar garantías jurídicas y seguridad económica a los colectivos sociosanitarios».