Recuerdos de los héroes que lucharon contra el cáncer

La Tribuna
-

Niños y las niñas de Ciudad Real que perdieron sus vidas luchando contra el cáncer ya tienen su "banco del recuerdo" en Ciudad Real. Coincidiendo con el 25 aniversario que este año celebra la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de la región

Recuerdos de los héroes que lucharon contra el cáncer - Foto: Rueda Villaverde

Esta tarde se ha inaugurado junto al parque infantil de la Plaza de la Constitución este banco dedicado a l@s héroes que se fueron luchando. La vicepresidenta de Afanion, Isabel Sánchez, reconocía que es una tarde muy especial para honrar “a los niños y adolescentes que nos dejaron en su lucha contra esta enfermedad que es el cáncer" y a la vez "hacer un reconocimiento a los padres, a los abuelos y familiares, porque ellos siguen avanzando, siguen creciendo, son fuertes y son ejemplo, para nosotros día a día, para que sepan que cuentan con todo nuestro respaldo y nuestro apoyo”.

María José, una de las madres de la Asociación ha leído un emotivo escrito en el que reconocía que  “si algo emociona lo más profundo a un padre o una madre que ha perdido a su hijo o hija es que se hable de ellos, que se les recuerde que se honre su memoria, por eso para nosotros este pequeño gran proyecto nos llega al corazón". “En este espacio de mobiliario urbano de nuestra ciudad, visible, tangible, recordaremos con respeto a nuestro pequeños grandes valientes que lucharon contra la terrible adversidad que es el cáncer y más en un niño”, indicaron.

Además reconocía que “a las familias, este gesto une". "Simbólicamente nos sentimos un poco más comprendidos, más acompañados, menos solos en nuestro dolor", indicó y "significa esperanza para aquellos que aún siguen en la lucha".

Más fotos:

Recuerdos de los héroes que lucharon contra el cáncer
Recuerdos de los héroes que lucharon contra el cáncer - Foto: Rueda Villaverde
Recuerdos de los héroes que lucharon contra el cáncer
Recuerdos de los héroes que lucharon contra el cáncer - Foto: Rueda Villaverde

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, mostraba el agradecimiento del Ayuntamiento de Ciudad Real por el trabajo que realizan “acompañando a familias en días difíciles y dolorosos para ellas, pero ponen un poco de luz en ese camino tan duro que tienen que seguir”.  Hinojosa agradecía además a todos el equipo del Ayuntamiento de Ciudad Real que ha hecho posible “este proyecto tan bonito". "Nunca  podía estar mejor, cerca de un parque y mirando hacia donde deberían estar todos niños y niñas que hoy no nos pueden acompañar, pero que con este pequeño homenaje los vamos a recordar siempre”, indicó.