Dos nuevos brotes y un fallecido por COVID en la provincia

LT
-

Los dos brotes son de ámbito familiar, uno de ellos en Alcázar de San Juan, con 3 positivos y 14 contactos en seguimiento, y el otro en Puertollano, también con 3 positivos y 7 contactos en seguimiento. En total, la cifra de fallecidos es de 1.122

Dos nuevos brotes y un fallecido por COVID en la provincia - Foto: Fotos Rueda Villaverde

En la provincia de Ciudad Real se han declarado dos nuevos brotes de coronavirus, los dos de ámbito familiar. Uno de ellos en Alcázar de San Juan, con 3 positivos y 14 contactos en seguimiento, y el otro en Puertollano, también con 3 positivos y 7 contactos en seguimiento, según informa la Consejería de Sanidad dentro del balance diario que realiza de la evolución de la pandemia. 

Del mismo modo, la provincia de Ciudad Real suma un nuevo fallecido por COVID-19, por lo que la cifra global desde que comenzó la pandemia se cifra en 1.122. 

En el conjunto de la región, en las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública ha declarado 13 nuevos brotes por infección de COVID-19 en Castilla-La Mancha.  En la provincia de Albacete se ha declarado 2 brotes. Uno de ámbito familiar/social, en la capital albaceteña, con 3 casos positivos y 4 contactos en seguimiento; y otro de ámbito familiar/laboral, en Villamalea, con 4 positivos confirmados hasta el momento y 20 contactos en seguimiento. En la provincia de Cuenca se ha declarado 1 brote de ámbito familiar/social en Iniesta, con 9 casos positivos confirmados y 34 contactos en seguimiento. También se ha declarado un nuevo brote en la provincia de Guadalajara, de ámbito familiar, en la capital guadalajareña, con 5 positivos y 9 contactos en seguimiento. Finalmente, en la provincia de Toledo se han declarado siete brotes en las últimas 24 horas. Uno de ellos en Cobeja, de ámbito familiar/social, con 12 positivos y 50 contactos en seguimiento. Otro se ha detectado en Cebolla, de ámbito familiar/laboral, con 4 positivos y 12 contactos en seguimiento. También de ámbito laboral/familiar se ha registrado un brote en Santa Cruz de la Zarza, con 3 positivos y 2 contactos en seguimiento. Por otra parte, se han registrado dos brotes relacionados con establecimientos de hostelería. Uno de ellos en Urda, con 3 positivos y 12 contactos en seguimiento, y otro en Consuegra, con 7 positivos y seguimiento a 20 contactos. Además, en Méntrida se ha declarado un brote con 6 casos positivos confirmados y 24 contactos en seguimiento, relacionados con un viaje de ocio a Málaga de varios amigos que residen en diferentes municipios. Por último, en Toledo capital se ha declarado un brote relacionado con la celebración de un funeral en el que por el momento se han confirmado 20 casos positivos y hay más de medio centenar de contactos en seguimiento.

 

De este modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 201 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma. De los 201 nuevos casos, 74 son en la provincia de Toledo, 44 en la de Guadalajara, 40 en Ciudad Real, 22 en Albacete y 21 en Cuenca.

 

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 65, dos menos que ayer. 16 de ellos en la de Ciudad Real (6 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, 5 en el de Alcázar de San Juan, 2 en el Hospital de Valdepeñas y 1 en los Hospitales de Manzanares, Tomelloso y Puertollano). El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 8. De ellos 3 son en la provincia de Albacete, 2 en la de Toledo, 2 en Ciudad Real y 1 en la de Guadalajara.