Bolaños será el epicentro del balonmano regional

Manuel Espadas
-

La Casa de Cultura será el escenario de la Gala del Balonmano de Castilla-La Mancha el viernes 6 de septiembre

Aficionados del BM Bolaños, en el Macarena Aguilar. - Foto: Rueda Villaverde

Bolaños de Calatrava se volverá a convertir en el epicentro del balonmano regional el próximo viernes 6 de septiembre, con motivo de la celebración de la XVIII Gala del Balonmano de Castilla-La Mancha, como ya lo fue el curso pasado al disputar su equipo femenino la fase de ascenso a la máxima categoría nacional.
La velada comenzará a las 21 horas en la Casa de Cultura (Calle Toledillo 21) y estará organizada por la Federación regional y el BM Bolaños. Su presidenta, Ana Almansa, hace un llamamiento a toda la familia del balonmano de Castilla-La Mancha para que acuda a un acto que pretende ser la fiesta regional de este deporte.
Entre otras autoridades, se espera la presencia del presidente de la Federación Española, Francisco  Blázquez, además de jugadores, entrenadores, árbitros y representantes de diveros clubes de Castilla-La Mancha.

 

COPA DE LA REINA. Por otro lado, este sábado, a las 12 horas y en el Departamento de Competiciones de la Federación Española de Balonmano, se celebra el sorteo de la primera ronda de la XLI Copa de la Reina, en la que este año participar´apor primera vez el BM Bolaños gracias a su clasificación para la fase final de ascenso a Liga ABF. 

El equipo manchego compartirá el bombo A con Canyamelar Valencia, Balonmano Castellón, BM La Rioja, Lanzarote Puerto del Carmen y Lavadores Vigo, mientras que en el bombo B estarán Zuazo, Porriño, Alcobendas, Morvedre, Salud Tenerife y Sant Quirze.

Esta primera ronda se disputa el 26 y 27 de octubre, bajo el formato de eliminatoria a un único partido en casa de los equipos que conforman el bombo A.