Unanimidad con la nueva Ley de Personas Consumidoras

J.A.J
-

La ley adapta la protección del consumidor a nuevas realidades como el comercio electrónico y reconoce como derechos conceptos como la soberanía alimentaria para poder comprar comestibles locales o supeditar el consumo al desarrollo sostenible.

La diputada del PSOE Ana Isabel Abengózar fue la ponente de la nueva ley. - Foto: Yolanda Lancha

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, celebró que la nueva ley garantice "un consumo accesible" para la ciudadanía a la vez que "ético y sostenible".

La ponente de la norma, la diputada socialista Ana Isabel Abengózar, destacó su carácter pionero al abordar cuestiones como la 'tasa rosa' que encarece los productos de higiene femenina, destacando que empodera al consumidor a la hora de afrontar la adquisición de bienes o servicios.

Por su parte, la parlamentaria de Podemos María Díaz puso en valor el control que la ley impone sobre los traspasos de créditos hipotecarios entre entidades para evitar la desprotección del comprador de una vivienda.

El diputado del Partido Popular Antonio Lucas-Torres destacó que se haya conseguido aprobar esta ley por unanimidad en vísperas de las próximas elecciones generales y autonómicas.