Un punto en Toledo que sabe a poco

Área 11
-

El Manchego se marcha del Salto del Caballo con la sensación de haber merecido algo más que el empate (1-1)

Pascu, entre dos jugadores del Toledo - Foto: Yolanda Redondo

El CD Manchego no tiene miedo cuando mira hacia arriba. El conjunto ciudadrealeño ha sumado un punto en el Salto del Caballo frente al Toledo, equipo que ya ocupa posición de play off, e incluso contó con opciones de llevarse el triunfo en un partido muy disputado que acabó con la expulsión de Jordi por parte visitante. Con la sensación de haber merecido más, el Manchego dio finalmente el empate por bueno. 

Los primeros minutos fueron de dominio alterno, con el cuadro de Sergio Inclán bien plantado sobre el tapete y siendo el primero en rozar el gol en el minuto 28 a través de un disparo de Maikel que tuvo que desviar el central Chato. 

A partir de ese momento, el Toledo se hizo amo y señor del encuentro y en el minuto 32 Dennis Nieblas remató fuera por bien poco. El gol era cuestión de minutos visto lo visto en el césped, y ya en el minuto 36 acabó llegando: centro lateral a cargo de Rubén Moreno que Manu Gavilán remató al fondo de la red tras un gran cabezazo. Sin tiempo para más, ambos conjuntos se fueron al descanso con la mínima ventaja para los locales ante un Manchego que necesitaba poner más chispa en su parcela ofensiva.

dominio visitante. En la segunda parte se vivió un claro monólogo del Manchego Ciudad Real ante un Toledo temeroso y que vio peligrar la victoria durante este tramo inicial. 

En el minuto 60 Rares tuvo una opción muy clara para marcar de cabeza, pero el remate se fue al poste de la portería toledana, y siete minutos después se produjo una internada de Jordi Vidal; éste centró atrás y Maikel disparó fuerte, pero Machuca realizó una gran estirada para evitar un empate que ya se estaba cantando en la filas mancheguistas.

Ante la insistencia, los azulones lograron finalmente la igualada por mediación de un centro de Antonio que lo desvió Chato hacia su portería. Lo más difícil estaba hecho. 

Fue en ese momento cuando el partido entró en una fase intensa y se calentó con la expulsión de Jordi tras ver dos amarillas en apenas dos minutos. Ante esta situación el Manchego jugó a la heroica, y la victoria pudo llegar en sendos remates de Rubén Moreno y Álvaro Antón. El primero de ellos lo atrapó Sergio mientras que el segundo se fue fuera ante la desesperación de la parroquia local.

En la primera vuelta el Manchego se había impuesto por 1-0 y esta tarde lograba sacar un empate del Salto del Caballo. 

Ya con el pitido final, el Toledo sumó un empate que le permite situarse por primera vez en lo que llevamos de temporada en la zona de playoff de ascenso, gracias también en parte a la derrota de La Roda ante el Atlético Tomelloso. Por su parte, el Manchego logró un punto que le permite seguir cómodo en la zona media de la tabla con 34 puntos en tierra de nadie. 

En la próxima jornada el Manchego recibirá en el Juan Carlos I al Villarrubia, conjunto que ocupa la segunda plaza y con el que empataba a cero en la primera vuelta.