Desplazamientos asequibles para BM Bolaños y Soliss Pozuelo

Manuel Espadas
-

Las bolañegas visitan la pista del Universidad de Granada y las 'espartanas' acuden ala cancha del Base Villaverde, colista de la clasificación

Rocío Barba (Soliss Pozuelo) intenta lanzar ante dos defensoras. - Foto: Rueda Villaverde

Después de una fase del calendario especialmente dura para el BM Bolaños y Soliss Pozuelo, la jornada 19 en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina permitirá un pequeño ‘respiro’ a los dos conjuntos ciudadrealeños, que afrontan desplazamientos asequibles sobre el papel, con respectivos compromisos en las pistas del Universidad de Granada y del colista, el Base Villaverde de Madrid (ambos partidos a las 20 horas).

Por eso mismo, los entrenadores se han esforzado esta semana para transmitir a sus jugadoras el mensaje de que cualquier rival puede ser letal si no se afronta el partido con la mentalidad e intensidad adecuadas. 

Es el caso del BM Bolaños, que después de sufrir sendas derrotas en casa ante los dos primeros clasificados (la última contra Adesal Córdoba por 21-26), hoy intentará volver a sonreír ante un Universidad de Granada que lucha por evitar el descenso y al que en la primera vuelta vencía con claridad (27-18). «El equipo está tocado de ánimos, pero hay que volver a la senda de la victoria», confiesa Juanmi Fernández, entrenador de las bolañegas, que recupera a la puertollanera Graci Duque, una baja más que sensible para las bolañegas.

A Madrid. Por su parte, el Soliss Pozuelo, que vencía al Málaga 30-26, visita a un Base Villaverde que aún no ha ganado un partido esta temporada. Sin embargo, el técnico de las ‘espartanas’, Eusebio Angulo, lo tiene muy claro:«Esto es categoría nacional, todo el mundo trabaja mucho. Vamos con el máximo respeto ante un gran club, con una gran cantera y con un gran entrenador. Málaga nos puso las cosas muy complicadas y allí sólo pudo empatar». Angulo no podrá contar con María Rosell, con una rotura de fibras. En la primera vuelta vencían las pozueleñas por un claro 32-19.