Zamora avanza que las ayudas empresariales llegarán en mayo

Hilario L. Muñoz
-

Las ayudas anunciadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real y en las que está trabajando junto con Fecir y la Cámara de Comercio no estarán listas al menos hasta mediados de mayo

Zamora avanza que las ayudas empresariales llegarán en mayo

El anuncio lo ha realizado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, durante una rueda de prensa en la que ha expuesto que se está estudiando cómo llevar esas ayudas al "pequeño comercio y la hostelería". Zamora ha señalado que la intención municipal es primero ver qué actuaciones municipales se van a suspender y con el dinero que iba destinado a esas actividades crear "un fondo común" que se dedicará a esas iniciativas. Se incluirán tanto actuaciones de Festejos, como deportivas o culturales, "todo el equipo de Gobierno va a ser solidario en este fondo".

La alcaldesa señaló que la fecha de mediados de mayo se debe a que casi con toda seguridad el 26 de abril, si se levanta el estado de alarma, será necesario dar "un segundo paso" y que implica comprobar "en qué situación nos quedamos". Además señaló que a estas ayudas se suma el hecho de que habrá un dinero destinado a gasto social. 

Por otra parte, en lo económico, la alcaldesa señaló que el Ayuntamiento está garantizando "con toda la rapidez posible" el pago a sus proveedores, ya que tanto Tesorería como Intervención se han considerado actividades esenciales dentro del Consistorio.

Por último, la alcaldesa ha avanzado que la Emuser ha comunicado a su Consejo de Administración la reducción del 50 por ciento del alquiler durante los próximos dos meses, plazo que podría alargarse, y se está recordando a quienes están en una vivienda en alquiler con opción a compra la posibilidad de acogerse a las ayudas estatales.