Isaac Cantón ficha por el Burgos BH

La Tribuna
-

El ciclista de Argamasilla de Alba correrá en las filas del conjunto castellano su tercera campaña como profesional, tras estas dos últimas en el Kometa

Isaac Cantón (a la derecha), en una escapada en la Vuelta a Murcia. - Foto: Kometa Cycling Team

El Burgos-BH ha anunciado hoy el fichaje de Isaac Cantón, ciclista natural de Argamasilla de Alba y que procede del Kometa Cycling Team, donde ha disputado estas dos últimas campañas como profesional. Un noveno puesto en la Clásica de Villafranca ha sido su mejor actuación en este 2019, donde también ha disputado las Vueltas a Madrid, Aragón, Murcia o Burgos.

En cuanto a su campaña, Cantón explica en la web del que será su nuevo equipo que "ha sido un poco irregular, ya que me he encontrado muy bien en la mayoría de las carreras. Me hubiese gustado tener más días de competición. 2020 para mí es un paso más en mi carrera como ciclista, que afronto con muchas ganas e ilusión de seguir trabajando". En cuanto a su objetivo, el argamasillero afirma que será "seguir aprendiendo y creciendo como corredor".

El corredor manchego pone altas sus expectativas en el equipo, ya que «del Burgos BH tengo una imagen muy buena. Se han ganado a pulso estar en la categoría ProContinental como ya vimos en la Vuelta España. Mi forma de ser y como corredor se identifica mucho con la forma del equipo, al ser un conjunto batallador y su filosofía de estar en las escapadas. También me va venir muy bien poder rodearme de grandes ciclistas porque ellos tienen más recorrido y creo que me pueden ayudar a mejorar".