El Villarrubia empata en el descuento

Área 11
-

El conjunto de José María Rico rescata un punto en el descuento ante un filial albaceteño que jugó con diez casi todo el segundo periodo (1-1)

Torralbo (izquierda) lucha por el balón con un rival. - Foto: Arturo Pérez

El Villarrubia salvó un punto casi al límite en su visita al Atlético Albacete (1-1). Un resultado que permite a los de José María Rico mantenerse en las posiciones de play off de ascenso.

La expulsión del local Luis Roldán justo después de que el filial albaceteño se pusiera por delante fue clave, y es que en superioridad numérica el Villarrubia dominó a su rival y generó suficientes oportunidades para puntuar, aunque tuvo que esperar hasta el descuento, cuando Carlos Martínez hizo el definitivo 1-1 a la salida de un córner y tras un error de Nacho, que no consiguió blocar el balón.

Sufrió el Villarrubia para puntuar en la Ciudad Deportiva ante un Atlético Albacete que defendió con uñas y dientes durante todo el partido y que, pese a jugar con un hombre menos desde el minuto 49, apenas hizo concesiones a los villarrubieros, que empataban in extremis.

Ya en la primera mitad dejó claras sus intenciones el equipo local, que apenas dejó maniobrar a los visitantes en unos 45 minutos marcados por el centrocampismo y en los que apenas hubo una ocasión para cada equipo.

La primera sería para el filial albaceteño. Olivares, con un gran pase entre líneas, dejó solo a Carlos frente al guardameta, el delantero pisó el área e intentó cruzarla, pero su disparo no acabó en gol.

La mejor ocasión del Villarrubia llegaba casi al final, cuando tras un saque de banda de Carlos García, Emilio intentó despejar, pero peinó el balón al corazón del área y el delantero Vera remató solo en el punto de penalti y el balón se marchó lamiendo el palo de la portería de Nacho.

En la segunda mitad, el encuentro dio un giro de 180 grados. Nada más comenzar, un centro medido de Valcárcel desde la banda derecha fue rematado por Miguel Ángel al segundo palo para que el delantero albaceteño hiciera el 1-0.

Sin embargo, poco le duró la alegría a los de Augusto Teruel, ya que a los dos minutos Luis Roldán vería la segunda tarjeta amarilla por una falta en costado derecho del campo y dejaba a su equipo con 10.

Tras la expulsión, el Villarrubia se hizo el dominador del encuentro y comenzó a arrinconar a su rival, aunque apenas conseguía generar ocasiones claras de gol, salvo una de Vera, que obligaba a lucirse a Nacho.También el Atlético Albacete pudo marcar en una contra montada por Yeremy, que a punto estuvo de sorprender al conjunto vilalrrubiero si no llega a ser por que el disparo de Pablo desde la frontal se marchó arriba por muy poco.

Ya en el descuento, el Villarrubia encontraría la recompensa del gol. A la salida de un córner, la defensa no logra despejar el balón, el cuero le cayó a Adri en la frontal que dispara centrado, Nacho intenta blocar, pero se le escapa de las manos, el esférico se queda en la línea y Carlos Martínez fue el más listo de la clase y empujó el balón para desatar la locura en el banquillo visitante.

 

El Formac Villarrubia despidió así en lo deportivo el año 2021 y regresará a la liga el 6 de enero, cuando rendirá visita al Hogar Alcarreño, colista de la categoría en la primera jornada de la segunda vuelta.  

 

FICHA TÉCNICA.

ATLÉTICO ALBACETE. Nacho; Valcárcel, Emilio, Borja (Víctor, 78'), Iván, Samu (Pablo, 78'), Luis Roldán, Chimpún, Olivares (Yeremy, 78'), Miguel Ángel (Miguel, 73'), Carlos (Emerson, 52'). 

VILLARRUBIA. Sergio Moya; Carlos García, Joselito (Adri, 76'), Carlos Martínez, Gasco, Juanma Acevedo, Keko (Rico, 59'), Vera, Gustavo, Torralbo (Capelo, 59'), Barca.

ÁRBITRO. Muñoz Méndez.  Amarillas a Luis Roldán, Emilio, Luis Roldán (2A, 49´); Juanma Acevedo, Gustavo. Roja a Yeremy (89').

GOLES. 1-0 (48´) Miguel Ángel. 1-1 (95´) Carlos Martínez.

ESTADIO. Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.