El derbi de las emergencias

La Tribuna
-

Yugo Socuéllamos y Villarrubia se citan este domingo (12 horas) en el Paquito Giménez con tres puntos en juego que valen su peso en oro en sus aspiraciones de permanencia en Segunda B

Imagen del partido de la primera vuelta. - Foto: Alberto Beamud (Asociación EÑE TVI)

UD Socuéllamos y Villarrubia disputan este domingo en el Paquito Giménez (12 horas) un derbi provincial con tintes dramáticos. A tres partidos para la conclusión de esta primera fase regular, ambos necesitan la victoria para sumar tres nuevos puntos que les permitan afrontar con mayores garantías la segunda fase. Ahora mismo los dos equipos tendrían que luchar por lograr la permanencia. El Socuéllamos está a siete puntos de la fase intermedia, mientras que al Villarrubia le separan tres puntos del Don Benito, conjunto que ahora mismo marca esa zona. En el partido de la primera vuelta vencía el Villarrubia 2-0.

Ambos conjuntos llegan a este choque tras varias semanas sin conocer la victoria. Los socuellaminos, en el segundo partido de Josico en el banquillo, encadenan cuatro jornadas sin vencer, mientras que el Villarrubia ya lleva ocho, los seis últimos resueltos con empate, y precisamente su última víctima fue el Socuéllamos.

Será el segundo partido consecutivo de los blanquiazules en el Paquito Giménez, donde esperan dar una alegría a sus aficionados, tras la decepción que supuso la derrota con el Melilla (0-1) de hace dos semanas en el estreno de Josico en el banquillo. Aprovechando el parón de la pasada semana para recuperar aplazados, los socuellaminos han tenido tiempo para trabajar e ir adaptándose a los nuevos sistemas del entrenador que califica los tres puntos en juego como “importantísimos. Sólo nos quedan tres partidos en esta primera fase y queremos competir, pero que los puntos se queden en casa”.

Sobre el Villarrubia, afirmó que “es un buen equipo, trabajado y que sabe a lo que juega. Si queremos ganar tendremos que mostrar un gran nivel”.

El técnico albaceteño se muestra satisfecho con el trabajo que han realizando sus jugadores en los entrenamientos de estas semanas: “Vamos evolucionando y la verdad que me gusta el equipo. Veo una gran actitud y compromiso para sacar este proyecto adelante”. Además, sobre el hecho de jugar en el Paquito Giménez indicó que “aquí los rivales no vienen a arriesgar y practican un fútbol directo, con segundas jugadas. Nosotros estamos más adaptados y hay que ponérselo difícil”. En principio, el lesionado Fran Santano y el sancionado Iker Berruezo serán las bajas de los socuellaminos.

 

Prohibidos los errores. Por su parte, Javi Sánchez, tiene a todos sus hombres a su disposición, aunque con un par de jugadores entre algodones. El técnico blanquiazul afirmaba tener “una nueva oportunidad para sumar en un partido difícil para los dos equipos donde el guión debe ser cometer cero errores”, sabedor de que el ‘Paquito’ es un campo “donde se ven más lo errores que los aciertos, siendo muy difícil hacer gol”.

En cualquier caso, esperan “seguir con la solidez de las últimas jornadas. Una victoria haría buenos los empates conseguidos”.

Además de todo lo apuntado, el derbi encierra los regresos al Paquito Giménez como adversarios del ex capitán azulón Carlos García, el socuellamino Dani Cabezuelo y Álex Jiménez, mientras en las filas socuellaminas Fran Cortés y el meta Javi Sánchez cuentan con pasado villarrubiero y se medirán a su ex equipo.