El 'penúltimo' reto para el Caserío

Manuel Espadas
-

El equipo de Santi Urdiales quiere sacar brillo a su temporada con una victoria el domingo ante el líder, el Cajasur de Córdoba

Óscar Ruiz, Antonio Caba y Santiago Urdiales (de izquierda a derecha), en el concesionario Toyota de Ciudad Real

Salvo intentar asaltar la quinta plaza del Grupo F, que en la actualidad tiene a dos puntos, al BM Caserío le que quedan pocos objetivos deportivos en las ocho jornadas que le restan a su temporada regular. Pero uno de ellos es permiterse el lujo y tumbar a los grandes de la competición. Ya lo consiguió con el Málaga y la pasada jornada estuvo muy cerca de darle un buen susto al Maracena en su propia pista (23-19), y este domingo encara otro de esos grandes retos que tiene pendiente: medirse con el poderoso Cajasur Córdoba, líder destacado de la clasificación. 

El partido, declarado de puertas abiertas por el club, se disputa este domingo desde las 13 horas en el Quijote Arena. Un «partidazo», como lo define su entrenador, Santiago Urdiales, que recuerda que después de este duro hueso de roer su equipo visitará Almería, feudo del cuarto en la tabla. «Hemos demostrado que podemos competir con cualquiera. Vamos a tratar de plantarles cara», afirma el cántabro, que ve a su equipo «en el mejor momento», pese a las bajas de Prieto Aldarias, Alberto Ruiz y Stankovic.

De su misma opinión es el joven portero Óscar Ruiz, que cree que «se le puede ganar al líder. Confío en mis compañeros, en la progresión del equipo y en el apoyo de nuestra afición».