El fútbol sala, novedad en la oferta de los torneos locales

Manuel Espadas
-

Ciudad Real recupera una disciplina que desapareció hace años y rebaja en 30 euros la cuota por equipo en todas las competiciones

Antonio Gallego, concejal de Deportes. - Foto: LT

Ciudad Real se ha propuesto recuperar la liga local de fútbol sala, desaparecida hace años después de ser una de las competiciones amateur con más solera del deporte de la capital. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Antonio Gallego, que espera poner en marcha un torneo que el año pasado no pudo hacerse realidad por falta de inscritos. "Después de haber celebrado varios eventos de fútbol sala en la ciudad se ha demostardo que hay una buena base, como se ha visto también con el nacimeinto del Alarcos Salesianos", argumentaba.

De este modo, el fútbol sala se uniría a los consolidados torneos locales de baloncesto, fútbol 11 y fútbol 7, cuyo plazo de inscripción ha quedado abierto hoy con otra novedad, la rebaja de 30 euros en la cuota por equipo. Así, los conjuntos de baloncesto y fútbol sala deberán abonar una cuota de 420 euros, mientras que los de fútbol 11 y fútbol 7 pagarán 470.

La razón de esta rebaja en el coste de inscripción es la de intentar impulsar la participación en unos torneos cuyos datos de inscritos se han estancado en los últimos años. "Nuestra intención es que los torneos sigan creciendo, e incluso se podrían sacar algunas competiciones piloto en primavera", anunciaba Gallego.

El año pasado unos 800 ciudadrealeños participaron en unos torneos locales cuya finalidad es ofertar la opción de practicar deportes de equipo de un modo aficionado, no federado.

El plazo de inscripción se cerrará el 3 de noviembre para las modalidades de fútbol 7, fútbol sala y baloncesto, y el 20 de noviembre para el fútbol 11.