Ocho caras nuevas y los mismos objetivos

Manuel Espadas
-

Juan Pablo Marciel cree que el Alarcos ha logrado reunir una plantilla con «energías renovadas»

Juan Pablo Marciel, presidente del Vestas Alarcos. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Hace varios días que el Vestas BM Alarcos ya tiene cerrada la plantilla con la que competirá por séptima temporada consecutiva en Plata. En total son siete las caras nuevas que presentará el equipo, ocho contando con la del entrenador, Jesús Herrero. Los pivotes Samuel Gómez y Claudio Ramos (San Pablo Burgos), los centrales Víctor Enebral (Oviedo) y Álvaro Torres (San Pablo Burgos), los extremos derechos Manu Díaz (Puente Genil) y Matías Galán (Santa Martí Adrianenc) y el lateral izquierdo argentino Julián Souto (Villa de Aranda) llegarán al Alarcos para cubrir las siete bajas que se produjeron tras concluir la temporada: Sergi Mach, Carles Asensio, Lucas Grandi, Noelvis Robles, Gonzalo Almansa, Álex Berbel y Seyed Navid.

A juicio del presidente, Juan Pablo Marciel, se ha logrado reunir una plantilla que supone «una apuesta de futuro, con mezcla de experiencia y gente nueva con ganas», por lo que espera a un Alarcos «con energías renovadas». Aunque el presupuesto para esta nueva campaña, similar al de la pasada, no está entre los más altos de la categoría, ni mucho menos, Marciel se sigue fijando un objetivo deportivo ambicioso, empezando por «mejorar los resultados del año pasado, sobre todo durante la primera fase».

El ascenso a Asobal sigue estando en la hoja de ruta alarquista, y un año más será el reto para los jugadores, aunque el presidente es consciente de que la competición volverá a ser muy exigente. «Subir a Asobal no debe ser flor de un día. En Plata estamos demostrando regularidad y constancia, y eso al final dará sus frutos», resumía.

Marciel se muestra ilusionado con la llegada del nuevo entrenador, un hombre que seguirá «apostando por la cantera, tanto del Alarcos como del balonmano de Ciudad Real». Además de con estos siete fichajes, Jesús Herrero contará para el nuevo curso con los renovados ‘Jota’ Serrano, Íñigo Barricart, José Palacios, Adrián Torres, Óscar Ruiz, Pepe Mora, Álex Plaza y Frank Cordiés.