Díaz-Cacho presenta una candidatura «ilusionante y sólida»

LT
-
Díaz-Cacho presenta una candidatura «ilusionante y sólida»

Se trata de un equipo «reflejo fiel» de la sociedad solanera, que se renueva en un 65%, preparada «para volver a ganar y comprometida con la transformación local»

El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, presentó ayer la candidatura con la que PSOE concurrirá a las próximas elecciones municipales el próximo 26 de mayo y que fue aprobada por aclamación en la asamblea local celebrada este domingo. Díaz-Cacho señaló que se trata de un equipo «sólido, fuerte, ilusionante y atrevido» que es un reflejo fiel de la sociedad solanera, preparada para volver a ganar las elecciones y «comprometida a trabajar para seguir transformando nuestro querido pueblo».
Una candidatura paritaria compuesta por 20 personas y renovada en un 65% sobre la candidatura de 2015, tiene la misión «de seguir atendiendo a las personas que más lo necesitan, ya que nuestro proyecto está más fuerte y más vivo que nunca».
El candidato a la reelección resaltó algunos de los logros conseguidos en el actual mandato,  como la reducción de la deuda en casi nueve millones de euros, la creación de empleo y con ello el aumento de la afiliación a la Seguridad Social, la puesta en marcha del autobús urbano o la creación de más de 100 plazas hoteleras.
Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, mostró su satisfacción por tratarse de «un equipazo» preparado para «coger el testigo» en un municipio tan importante para los socialistas, como es La Solana.
Fernández aseguró que Díaz-Cacho liderará un proyecto que va a seguir consolidando los servicios, e incluso ha sido capaz de crear otros nuevos a pesar de la situación económica vivida durante los últimos ocho años, y siempre desde la convicción de que se puede gobernar «desde una cercanía y un compromiso» que ha convertido a La Solana en un municipio de referencia en la provincia de Ciudad Real.
 Por último, la vicesecretaria general resaltó que el PSOE cuenta en Ciudad Real con unas candidaturas «excelentes» con las que, no solo se presentará en todos los pueblos de la provincia, sino que «presentamos a las y los mejores; personas honradas con muchas ganas de trabajar y con un compromiso político muy importante con sus pueblos y ciudades».
Díaz-Cacho estará acompañado en la candidatura por Manoli González-Horcajo, Eulalio Díaz-Cano, María Carmen Romero, Luis Romero de Ávila, María Ocaña, Santos Galindo, María Ángeles Torres, Vicente Romero, Alejandra Delgado, Víctor López-Milla, Manoli Lara, Sebastián Pérez, Teresa Fresneda, Ventura del Olmo, Alfonsa Vinuesa, Francisco Martínez Arroyo, María Dolores Moreno-Arrones, José Serrano y Reme Romero de Ávila.