Audi actualiza el diseño del Q5

SPC-Agencias
-

La casa alemana lanzará en otoño una nueva versión de su todocamino estrella con motores más eficientes

Audi actualiza el diseño del Q5

Más diseño, conectividad y ayudas a la conducción para el Audi Q5, que acaba de ser actualizado también con motores más eficientes para poder seguir siendo un «superventas» en la gama del fabricante alemán de los cuatro aros.

El vehículo llegará a los mercados en otoño, con un precio de partida de 51.980 euros, que corresponderá a la versión diésel 40 TDI quattro S tronic de siete de velocidades y 204 caballos con tecnología de hibridación media (mild hybrid) de 48 V, con la que logra la etiqueta ECO de la DG.

Esta tecnología conlleva un ahorro de combustible de alrededor de 0,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad máxima de 222 km/h.

Tras su lanzamiento se añadirán a la gama nuevos motores: una versión más del TDI de cuatro cilindros, y dos motores de gasolina TFSI de 2 litros y 4 cilindros.

Exteriormente, el Audi Q5 es ahora 19 milímetros más largo (hasta 4,68 metros), pero la anchura (de 1,89), así como la altura (1,66) permanecen invariables.

La parrilla es más ancha y tridimensional, mientras que las entradas de aire laterales son más altas y están flanqueadas por molduras con forma trapezoidal. La sección superior de los faros LED cuenta con una nueva firma lumínica para la luz diurna, mientras que los pilotos traseros, por primera vez, se pueden elegir con tecnología Oled, que generan una superficie homogénea.

Para el interior, Audi ofrece instalar la banqueta trasera plus, que permite la regulación longitudinal de distancia para las piernas de los pasajeros y con respaldos ajustables en inclinación, con la que el volumen del maletero se puede incrementar desde los 550 litros de serie a los 1.550 litros.

También es nuevo el sistema de infoentretenimiento, que de serie monta una pantalla central de 10,1 pulgadas que reconoce letras hechas con un dedo al introducir una dirección en el navegador.

En materia de conectividad, los servicios de Audi connect Navegación e Infotainment permiten conectar al Q5 con internet y con la infraestructura del tráfico.

Por lo que respecta a las ayudas a la conducción, es de serie el asistente de accidentes, mientras que son opcionales los de giro, anticolisión o de salida de carril, entre otros.

El Q5 también sale de fábrica con los siete modos de conducción Audi Drive Select, llantas de aleación de 18 pulgadas o la suspensión de muelles de acero (puede cambiarse por un tren de rodaje deportivo, que es combinable con dirección dinámica).