El Villarrubia también suma en Talavera

Manuel Espadas
-

1
Talavera
1
Villarrubia
Finalizado
El equipo de Javi Sánchez encadena seis jornadas sin perder tras empatar en El Prado (1-1), donde se adelantaba con otro gol de Nando Copete

El local Álvaro es presionado por el debutante en el Villarrubia Álex Jiménez (derecha). - Foto: Ferrero

Suma y sigue el Villarrubia en este fantástico comienzo de año 2020. En un partido en el que ambos equipos fueron de más a menos, los de Javi Sánchez daban por bueno el empate (1-1) y encadenan seis jornadas sin perder, sumando 12 puntos de los 18 posibles. Nando Copete adelantaba a los visitantes al cuarto de hora de juego, pero dos minutos después empataba Álvaro Sánchez. En la segunda mitad, pocas oportunidades y control de un Villarrubia que tampoco arriesgó mucho en busca de la victoria. 

La primera mitad resultó animada, sobre todo en sus inicios y en su recta final. Comenzó mejor el Talavera, ante un Villarrubia al que le costó asentarse sobre el césped de El Prado. Javi Sánchez presentó la novedad en su once inicial de Álex Jiménez, su único refuerzo invernal, al que no tardaba en dar responsabilidades en el eje de la defensa. Con él, Ricardo Carvalho, Víctor Algisí y Carlos García, mientras que la zona ancha era para Toni Seoane, Andriu y Javi Grillo; con Fran Minaya y Arribas en los extremos, y Nando Copete como gran referencia ofensiva.

El conjunto cerámico apretó en los primeros minutos, con mucha presencia por ambas bandas y dando mucho trabajo a la defensa visitante y al meta Samu Diarrá. En el minuto 3 Álvaro Sánchez ejecutaba un derechazo desde la frontal del área y libre de marca que se estrellaba en el poste izquierdo de la portería defendida por Diarrá. Poco después, Carlos García protagonizaba una peligrosa internada en el área local, aunque no podía disparar bien con su pierna izquierda.

No tardó mucho en llegar el primer gol del partido, cuando Nando Copete se quedaba delante del meta Barbero y, con una tranquilidad pasmosa, lo superaba en carrera y empujaba con su pie izquierdo a puerta vacía para hacer el 0-1.

Pero la alegría villarrubiera caducaba a los dos minutos, cuando Álvaro Sánchez hacía el empate al rematar en el área pequeña un gran servicio desde la izquierda de Ángel López.

Tras este eléctrico inicio de partido, el ritmo y las aproximaciones a las áreas disminuyeron. De hecho, apenas hubo que reseñar nada hasta los últimos minutos del primer acto, cuando Arribas obligaba a Barbero a realizar una buena parada abajo tras un disparo de golpe franco a primer palo, y en un saque de esquina posterior Fran Minaya estrellaba el balón en la parte externa de la cruceta, acción con la que se llegaba al intermedio.

segunda parte. El segundo acto no fue tan interesante y movido como el primero. Las aproximaciones al área y las ocasiones claras de gol apenas existieron, lo que se tradujo en un espectáculo más aburrido para los aficionados. El Talavera no podía inquietar a un Villarrubia al que se le vio muy tranquilo sobre el campo, quizás dando por bueno ese empate y sin querer arriesgar más de la cuenta ante un rival mucho más necesitado en la clasificación.

La entrada en el campo de Julio de Dios, Piojo y Carlos Martínez reforzaba el equilibrio de un Villarrubia que nunca dio señales de debilidad ante su rival.

La próxima jornada el Villarrubia regresará al Nuevo Campo para recibir al Villarrobledo (sábado, 18 horas) en otro derbi regional.