El Almagro se aleja del descenso

Área 11
-

Los encajeros, que se presentaban en el Manuel Trujillo con cinco bajas, se imponen al Atlético Ibañés con un gol de Pablo de Haro (1-0)

Pablo de Haro, autor del gol de los almagreños, rodeado de rivales en un partido anterior. - Foto: Rueda Villaverde

Tercera victoria consecutiva de un Almagro que ya acumula cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso. El solitario tanto de Pablo de Haro servía para dejar la victoria en el Manuel Trujillo ante el Atlético Ibañés. 

El Almagro acudía con las bajas por sanción de Astillero, Ferrán, Alexis y Ramos, además de los lesionados Ureña y Juanlu. Pero no se notaron las ausencias. El cuadro de Javi Bermúdez comenzó el enfrentamiento presionando, con intensidad, aunque se fue poco a poco nivelando. La ocasión más clara de los locales en la primera parte se produjo en un saque de esquina que nadie acertó a rematar y se marchó por muy poco. 

En la reanudación del juego, el Almagro lograba adelantarse con un gol de Pablo de Haro, que cazó un centro de Gascón y ante la mala salida del portero Rodrigo marcó a placer para hacer levantarse a la afición local.

El Ibañés, sólo cinco minutos más tarde, a punto estuvo de hacer el empate por medio de Manu Monteagudo, en una jugada a la contra que acabó con un lanzamiento cruzado, pero demasiado desviado de los tres palos. Pero el Almagro, con uno más tras la expulsión de Cata, supo mantener el triunfo.

En la próxima jornada el Almagro visita al Guadalajara, un rival directo por la permanencia.