Las Máscaras Mayores de Miguelturra se presentan en sociedad

LT
-
Las Máscaras Mayores de Miguelturra se presentan en sociedad

Mari Paz del Hierro y Antonio Rodrigo fueron presentados una semana antes de su proclamación

El Palacio del Carnaval de Miguelturra acogió la cena de las Máscaras Mayores que tradicionalmente se celebra una semana antes de que se inicien oficialmente las populares fiestas en la localidad. Se trata de uno de los últimos pasos previos al pistoletazo de salida del Carnaval que arranca el viernes 1 de marzo con el pregón, que correrá a cargo del actor Nacho Guerreros.
Como novedad este año y coincidiendo con la primera cena de Máscaras Mayores como Fiesta de Interés Turístico Nacional, el pregonero de honor del carnaval de Miguelturra, Guillermo Summers, asistió a esta celebración acompañado por su esposa. Ambos tuvieron un caluroso recibimiento por parte de todas las personas participantes que arropan en todo momento a tan ilustre figura en la localidad.
Entre las autoridades asistentes se encontraban la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino; el concejal de Festejos, Diego Rodríguez y la concejala de Educación, Luz María Sánchez; además de miembros de la Corporación Municipal.
En cuanto a las autoridades carnavaleras, el Rey del Carnaval, Serafín Delgado, encabezó una delegación que ha estado compuesta por el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez; toda la junta directiva de la asociación; las Máscaras Mayores salientes, Mari Carmen León y Orestes Corral, las Máscaras Mayores entrantes, Mari Paz del Hierro y Antonio Rodrigo; numerosas Máscaras Mayores de diferentes años y representantes de todas y cada una de las peñas que conforman el Carnaval de Miguelturra. En total cerca de 300 personas que disfrutaron de un gran ambiente festivo en el que no faltó la música y el baile.
Victoria Sobrino comenzó con la felicitación a las futuras Máscaras Mayores pero, sobre todo, en nombre de todos los miguelturreños agradeció «el compromiso con el que Guillermo Summers siempre responde a la llamada de Miguelturra». Indicó que prácticamente todo está listo y coordinado para que comience la fiesta con el deseo de que todo el mundo disfrute del Carnaval miguelturreño.