Puertollano precinta los contenedores de ropa usada

Lt
-

Se trata de una medida de prevención y precaución para evitar la posibilidad de contagios entre ciudadanos y los propios profesionales de recogida, al no tratarse de un servicio de primera necesidad como la recogida del resto de residuos

Puertollano precinta los contenedores de ropa usada

La empresa Recuperalia, encargada de la recogida y gestión de los contenedores de ropa usados, en consenso con el Ayuntamiento, ha decidido proceder al vaciado y precintado de los contenedores de ropa usada. Esta situación se prolongará mientras dure el estado de alarma nacional debido a la situación provocada por el COVID-19, como medida de prevención y precaución para evitar la posibilidad de contagios entre ciudadanos y los propios profesionales de recogida, al no tratarse de un servicio de primera necesidad como la recogida y el tratamiento del resto de residuos.

La propagación del coronavirus a niveles de pandemia está obligando que cada día se tomen nuevas medidas para intentar evitar que la gente se siga contagiando y la crisis sanitaria se haga aún más grave. En esta ocasión, la concejala de Medio Ambiente, Noelia Caballero, informa de esta decisión de la empresa Recuperalia acordada con el Ayuntamiento , que por motivos de prevención de riesgos para la salud ha llevado a precintar los contenedores de recogida de ropa usada, por lo que se ruega a los ciudadanos que la dejen en su casa y esperen a que se restablezca el servicio, para que no se acumule en la vía pública.

La recogida de las fracciones de envases ligeros y papel y cartón, así como la de fracción resto se seguirán realizando como hasta ahora, siempre respetando los horarios establecidos para ello. De nuevo recordar la importancia de la correcta gestión de los residuos y, especialmente durante el estado de alarma, teniendo en cuenta las instrucciones recibidas por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.