Anuncian una campaña promocional del comercio desde el día 4

Hilario L. Muñoz
-

El equipo de Gobierno ha anunciado una campaña promocional del comercio local desde el martes 4 de agosto, en redes sociales, durante el debate de una moción del PP en la que solicitaban una medida de apoyo publicitario del pequeño comercio

El comercio tira de la contratación durante junio

La idea del PP era que Ciudad Real se sumara a la iniciativa nacional 'Volvemos, si tú vuelves', una web surgida en Madrid con una serie de beneficios a las personas que se acerquen al pequeño comercio y que cuenta con varias ciudades adheridas. Se trata de una iniciativa más, ya que el PP pide una campaña de apoyo al comercio, "si no quieren esta hagan otra, pero hagan algo", indicó el portavoz popular, Francisco Cañizares. "Vemos campañas en pequeños municipios de fomento del comercio de proximidad y en Ciudad Real esto brilla por su ausencia meses después de hablar de este tema", dijo Cañizares, quien recordó que ya en abril se abordó este tema y han tenido que volver a traerlo al Pleno tres meses después. Además señaló que aún no ha llegado la ayuda económica del Ayuntamiento de Ciudad Real a los empresarios de la capital. 

"Me parece una iniciativa que puede beneficiar al comercio de Ciudad Real pero no creo que esa sea la solución al comercio de Ciudad Real", dijo el edil de Vox Luis Blázquez, quien avanzó que votará a favor de la propuesta de apoyar al pequeño comercio. Igualmente desde Unidas Podemos apuntaron su voto a favor a la propuesta del PP para incentivar el comercio de la capital.

Por parte del equipo de Gobierno, el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, recordó que la propuesta del PP es una campaña más pero Ciudad Real, ya cuenta con una serie de medidas desarrolladas con los comercios y avanzó que el próximo martes, 4 de agosto, comienza la campaña municipal 'Estamos abiertos por ti', que se desarrollará a través de redes. Maroto recordó que hay propuestas que se están desarrollando a corto plazo, como las ayudas o esta campaña anunciada ayer y otras a largo plazo para que lleguen empresas de tipo tecnológico. Por este motivo pidió a los grupos municipales que aporten iniciativas a las medidas ya implantadas por el Impefe, antes de anunciar el voto en contra de la moción, al considerar que es reiterativa con la iniciativa municipal. 

Cañizares señaló que espera que la campaña sea algo distinta a las ya existentes con cuñas en radios o vídeos en redes sociales, ya que esto son propuestas que "han hecho ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes hace tres meses", indicó el portavoz del PP.