El Sescam suspende actos y congresos por el coronavirus

LT
-

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real ha enviado una circular a sus profesionales para que se cancelen todos los seminarios, eventos o reuniones con gran afluencia de participantes ante la evolución del coronavirus en España

Imagen de archivo de un congreso celebrado en el hospital de Ciudad Real

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real ha enviado una circular a sus profesionales para que se cancelen todos los seminarios, eventos o reuniones con gran afluencia de profesionales sanitario debido a la evolución del coronavirus en España. Se trata de una instrucción general del Sescam basada en una directriz del Ministerio de Sanidad y que sigue las recomendaciones de la Organización Médica Colegial dentro de la estrategia de contención del virus COVID-19, el conocido coronavirus. De hecho, ayer comenzaron a posponerse algunas actividades previstas en Ciudad Real y otras que se iban a desarrollar durante esta semana como la jornada formativa que CSIF iba a celebrar en el Hospital General de Ciudad Real denominada ‘Evolución de la Mujer en el Ámbito Sanitario’, una jornada que iba a tener lugar en Puertollano o un curso del mismo sindicato que se iba a celebrar el lunes.

De este modo, la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real envió ayer una circular a todos los profesionales para que suspendan «todos los encuentros, congresos, jornadas, seminarios o reuniones con gran afluencia» de facultativos que se vayan a organizar en las instalaciones de dicha gerencia por «la evolución del coronavirus». El director gerente, Alberto Jara Sánchez, firmante del escrito, lo justificó para «minimizar la propagación en centros sanitarios» de este virus y que a su vez no sean «portadores de la enfermedad». Al calor de las recomendaciones de organismos e instituciones, Jara toma la decisión con la premisa de que «hay que cuidar al que cuida». También informa de que «los permisos solicitados o concedidos para participar en este tipo de reuniones serán considerados con el objetivo de evitar el contagio de nuestros profesionales».

Por parte del sindicato CSIF se recordó que la cancelación de sus actos se debe a «las recomendaciones del servicio de prevención de riesgos laborales» y a esa petición de «evitar la concentración de profesionales sanitarios, a fin de evitar posibles contagios y posterior cuarentena de los profesionales». Hay que recordar que en el País Vasco hay un centenar de trabajadores sanitarios en esa situación de cuarentena, lo que muestra la importancia de esta recomendación y que sigue las peticiones del Ministerio.