La Junta de Gobierno Local toma sus acuerdos telemáticamente

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Se ha aprobado iniciar la previa tramitación de expediente de contratación, para el «mantenimiento y reposición de accesorios de los paneles de información inmediata al ciudadano de la calidad del aire.

La Junta de Gobierno Local toma sus acuerdos telemáticamente

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano, celebrada esta mañanapor medios telemáticos a consecuencia de las medidas adoptadas en prevención del COVID19, ha aprobado distintos asuntos:

En Urbanismo se ha dado el visto bueno a la ampliación del plazo de inicio de la licencia de obras para ampliación de vivienda unifamiliar adosada, a dos licencias de ocupación para viviendas, así como a la resolución de dos expedientes sancionadores por importe de 360 euros (por “incumplimiento de los horarios de apertura o cierre» y por “negar el acceso al establecimiento o recinto a los agentes de la autoridad o funcionarios del servicio de inspección, que se encuentren en el ejercicio de su cargo, así como la negativa a colaborar con los mismos en el ejercicio de sus funciones”, según denuncia de la Policía Local), y la desestimación del recurso de reposición a un tercero por carecer de fundamento sus alegaciones.

En lo que tiene que ver con el departamento de Contratación, se ha aprobado iniciar la previa tramitación de expediente de contratación, para el «mantenimiento y reposición de accesorios de los paneles de información inmediata al ciudadano de la calidad del aire y de las actuaciones a seguir en situaciones de emergencia, para los años 2020-2022, por importe de 17.000 euros/año  IVA incluido, que serán abonados con cargo al V Convenio de colaboración firmado el día 9 de diciembre de 2019 entre la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Puertollano y las empresas integrantes del Complejo Petroquímico.

También se ha decidido la adjudicación del lote nº 2 (servicio reparación y mantenimiento de automóviles y camiones) y declarar desierto el lote nº 1 (servicio reparación y mantenimiento de motocicletas)  del expediente del servicio de reparación de vehículos del parque móvil del Ayuntamiento de Puertollano.

Finalmente, en asuntos relacionados con Sanidad y Consumo se ha dado el visto bueno a la concesión de tres puestos del mercado municipal.

Asimismo, también informa la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Carmona, que en el día de hoy, como cada mañana se ha reunido de forma telemática la Comisión Municipal de Seguimiento de la evolución del COVID19, donde se ha informado que por parte de la Policía Local se van a realizar más controles de la movilidad de los vehículos privados para comprobar dónde se dirigen y que solo va una persona en cada vehículo, ante el incremento de tráfico de vehículos particulares, todo ello enmarcado en el cumplimiento del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, que establece el estado de alarma.