Fran García lo juega todo

Eduardo Gómez
-

El bolañego, debutante en Primera División, es uno de los cinco jugadores de campo que ha disputado todos los minutos en Liga

Fran García, en el partido ante el Barcelona. - Foto: EFE

Fran García Torres (14-8-1999. Bolaños de Calatrava) es uno de los nueve futbolistas de Primera División que han disputado, hasta el momento, los 17 partidos completos. En su debut en la máxima categoría, el lateral bolañego del Rayo Vallecano lo juega todo, algo de lo que solo pueden presumir cuatro porteros y otros cuatro jugadores de campo.

«Siendo mi primera temporada en la máxima categoría es un sueño», admite el manchego, que está siendo uno de los artífices de la magnífica campaña que está completando el Rayo Vallecano en su retorno a la Primera División. El conjunto entrenado por Andoni Iraola marcha sexto y ahora mismo se clasificaría para competiciones europeas, como ya sucediera en la campaña 200-01, con otro ciudadrealeño al frente, el pedroteño Juande Ramos.

Para Fran García, un cúmulo de factores explica esta gran primera vuelta. «El equipo está en una dinámica positiva que debemos alargar lo máximo posible. Además, nos están respetando las lesiones y luego está el trabajo de cada uno». 

El lateral no oculta que en los primeros partidos sí sintió «un poco de respeto a la nueva categoría, pero ahora me noto con más confianza. Me siento muy a gusto en el equipo y espero poder seguir ayudando al Rayo como lo vengo haciendo hasta ahora».

Al frente del banquillo rayista está un técnico joven como Andoni Iraola y Fran García asegura que les pide «ser atrevidos y presionar arriba. Somos un conjunto con las ideas muy claras, sabemos muy bien a lo que hay que jugar. Además, estudia muy bien los partidos, ya sabes lo que te vas a encontrar y y eso es clave».

Con 14 puntos de renta sobre las posiciones de descenso, el bolañego no olvida que «somos un equipo humilde y trabajador y ése es nuestro secreto. La base de nuestro juego es ser solidarios con los compañeros. Por ello, se muestra muy agradecido al Rayo «por haberme dado la oportunidad de seguir creciendo y de demostrar todo lo que llevo dentro. De alguna forma me ha dado un impulso y los compañeros, técnicos, empleados del club siempre estarán dentro de mí».

Sus grandes actuaciones no han pasado desapercibidas y su nombre comienza a aparecer como candidato a fichar por clubes con mayores aspiraciones. Una cuestión que ahora mismo Fran García prefiere eludir, ya que «estoy muy centrado en mi equipo y en prolongar lo máximo posible esta dinámica. Aquí estoy muy a gusto, somos como una familia».

Sobre su posible regreso a la selección española, en este caso sería en la absoluta tras jugar en las categorías inferiores, el bolañego no oculta que «sería un sueño. Al final que te llame la selección es un premio al trabajo del día a día, pero yo mantengo los pies en el suelo y ojalá ocurra, pero yo me centro en dar lo máximo de mí». 

Junto a Fran García, también han disputado todos los minutos los porteros Courtois (Real Madrid), Diego López (Espanyol), Dituro (Celta) y Soria (Getafe) y los jugadores de campo Catena (Rayo), Le Normand (Real Sociedad), Cabrera (Espanyol) y David García (Osasuna).