PSOE valora 11.000 millones de estímulo para economía

La Tribuna
-

Se trata de "una nueva acción para responder a las circunstancias difíciles que estos sectores están atravesando con motivo de la pandemia", señala Miguel González, diputado por la provincia

PSOE valora 11.000 millones de estímulo para economía

El diputado nacional del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, Miguel González, ha destacado la próxima aprobación en Consejo de Ministros del nuevo Plan de Estímulo para autónomos, comercio y hostelería, en el que se invertirán 11.000 millones de euros.

Una nueva acción para responder a las circunstancias difíciles que estos sectores están atravesando con motivo de la pandemia –señala-, y que demuestra “que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no quiere dejar a nadie atrás, y que no es lo mismo apoyar un nuevo plan de ayuda, que el recorte, el recorte y el recorte que teníamos con el PP no hace mucho tiempo, en otra crisis”.

Ayudas que se suman a las puestas en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, como los ERTES prorrogados, como las ICO, y otras prestaciones excepcionales, enmarcadas dentro de la “política útil” de la que el Partido Socialista hace gala.

Política útil que se demuestra, según el parlamentario nacional del PSOE, defendiendo siempre que la salud que es lo más importante, por eso, se alegra de que haya comenzado el proceso de vacunación de los agentes de los Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, más de 1.000 trabajadores públicos en la provincia de Ciudad Real.

“Los Policías Nacionales y los Guardia Civiles estuvieron en primera línea, desde el minuto uno, y nos satisface que sean de los primeros servidores públicos en vacunarse, porque han dado el do de pecho”, afirma Miguel González, recordando que a ellos les seguirán los bomberos, otros cuerpos de policía y demás trabajadores esenciales.

Efectivos que han demostrado la importancia de defender los servicios públicos de calidad, como según González Caballero, lo está haciendo igualmente el Gobierno de Castilla-La Mancha, ahora además con un Plan de Salud cuya estrategia es aumentar en más de un 25% la inversión en Sanidad Pública, en los próximos años.

Para el diputado socialista es un “orgullo” que la región sea de las que más inversión sanitaria realiza; Castilla-La Mancha invierte más de 1.800 euros por persona, y más de 10 millones de euros al día en su conjunto, “ahí se demuestra el compromiso por la política útil, y en ese apego vamos a seguir desde todas las administraciones socialistas: Gobierno de España, Junta, Diputación y Ayuntamientos”, añade.

Para terminar ha hecho referencia a las “malas decisiones que ha tomado el PP; quien se acuesta con la extrema derecha tiene un problema de liderazgo tanto a nivel nacional con Casado, como regional con Núñez, como provincial con Valverde”.

Las últimas noticias demuestran, -concluye- “que si ciertamente el PP perdió el centro hace mucho tiempo, ahora vemos que ha perdido también el norte”.