Denuncian a una empresa de Torrenueva por impago de salarios

EFE
-

Varios empleados han demandado a la empresa de limpieza, envasado y exportación de patas de pollo "Huntfoods and meats" de Torrenueva por el impago de sus nóminas y por contratación irregular

Varios empleados han demandado a la empresa de limpieza, envasado y exportación de patas de pollo “Huntfoods and meats” de Torrenueva (Ciudad Real) por el impago de sus nóminas y por contratación irregular.
Así lo ha asegurado hoy a Efe una de las trabajadoras afectadas, que ha señalado que esta empresa, que empezó a operar en el municipio a finales de diciembre de 2018, contrató a 17 personas, 14 mujeres y 3 hombres, de las cuales, la mayoría nunca estuvieron dadas de alta en la Seguridad Social ni tampoco firmaron ningún contrato.
Además, Huntfoods And Meats, con sede social en Cáceres, solo ha abonado un mes de los tres trabajados a 5 empleados, ya que aquellos que no llegaron a formalizar su relación laboral no han percibido salario alguno, pese a realizar jornadas de hasta 10 horas de lunes a sábado.
Las trabajadoras que han presentado una demanda por impago de sus salarios a través de CCOO, han señalado que fueron despedidas sin previo aviso el pasado 28 de marzo, un día antes de que Sanidad precintara el local por incumplir la normativa sanitaria. 
La dirección de la empresa, asumida por Manuel Martin, está vinculada con otras sociedades de similares características que ha dejado en la estacada a distintos trabajadores por todo el territorio español, ha denunciado por su parte CCOO.
La empresa comenzó a operar sin los permisos y licencias necesarias para la actividad alimentaria, ni para cualquier otra en general, como ocurrió en Villena (Alicante), donde 11 personas tuvieron que reclamar el pago de sus salarios por la vía judicial a la mercantil “Premier foods”.
Por otra parte, los afectados de Torrenueva han advertido de que la dirección de la empresa está intentando ubicarse en otra localidad de la zona.
Comisiones Obreras ha denunciado la "actitud oportunista" de este tipo de empresarios que solo intentan aprovecharse de las personas que necesitan trabajar y que viven en una comarca, como la del Campo de Montiel , donde la situación económica y laboral es precaria y cuenta con una de las rentas per cápita más bajas de Castilla-La Mancha.