11 oficiales de Policía Nacional, destinados a Ciudad Real

Pilar Muñoz
-

También ha salido publicado el borrador del concurso general de méritos que contempla de forma provisional 39 plazas para la capital y provincia

Vehículos del Cuerpo Nacional de Policía

Cuatro oficiales del Cuerpo Nacional de Policía se van a incorporar a la Comisaría Provincial de Ciudad Real por el último concurso de plazas resuelto, si bien se da la circunstancia de que uno que estaba destinado en esta comisaría ha pedido su traslado, según ha podido saber La Tribuna.

Otros seis oficiales van destinados a la Comisaría local de Puertollano y uno a la de Alcázar de San Juan. Valdepeñas es la única Comisaría local del Cuerpo Nacional a la que no viene destinado ningún oficial.

Hace dos semanas se publicó un concurso de oficiales de Policía Nacional para aquellos que acababan de ascender y once han optado a puestos en las citadas comisarías.

Concurso de méritos. También ha salido publicado el borrado del concurso general de méritos para oficiales, suboficiales y policías de la escala básica que se resolverá antes del verano.

Se prevé que en este concurso se oferten plazas para todas las comisarías de Ciudad Real, pero no se puede obviar que «es un borrador» que envía la División de Personal para que las plantillas puedan hacer aportaciones que permitan ajustar lo mejor posible la oferta definitiva que es la que se publicará en mayo o junio.

También se envía a los sindicatos de la Policía Nacional para que aleguen lo que estimen.

De ahí que los datos no sean los definitivos, apuntan las fuentes con relación al número de policías que se contempla en este borrado para la Comisaría Provincial y las locales de Puertollano, Alcázar, Valdepeñas y Tomelloso.

Según el borrador, se contemplan 39 plazas de policías nacionales para la capital y provincia, aunque las fuentes dejan claro que es una previsión.

Para la Comisaría Provincial se contemplan 19, 14 de la escala básica, tres de la suboficial y 2 de la oficial. Para Puertollano, se contempla 15 policías nacionales más, 12 de la escala básica, dos suboficiales y un oficial. Para la Comisaría Local de Alcázar de San Juan 4 policías nacionales más y uno para Valdepeñas. Para la Comisaría local de Tomelloso, que está prácticamente reducida a tramitar el DNI, no se contempla aumento de plantilla.