'Cathay Pacific' y 'JAS' acuerdan mantener aviones

Efe
-

'Cathay Pacific' y la empresa española especializada en mantenimiento y reciclaje de aviones 'Jet Aircraft Services' (JAS) han firmado un acuerdo por el que la compañía de transporte aéreo realizará el mantenimiento de sus aviones en Ciudad Real

'Cathay Pacific' y 'JAS' acuerdan mantener aviones - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Cathay Pacific' y la empresa española especializada en mantenimiento y reciclaje de aviones 'Jet Aircraft Services' (JAS) han firmado un acuerdo por el que la compañía de transporte aéreo de Hong Kong realizará el mantenimiento de sus aviones en el Aeropuerto de Ciudad Real.

La directora comercial de 'JAS' e ingeniera aeronáutica, Gloria Cortés, ha explicado a Efe que este importante acuerdo comercial consolida internacionalmente a su empresa y al Aeropuerto de Ciudad Real en el negocio del mantenimiento de aeronaves.

Cortés ha señalado que este miércoles está previsto que aterrice en el Aeropuerto de Ciudad Real el primero de los nueve aviones Airbus A-330 que quedarán estacionados en el aeródromo manchego y ha ampliado que este avión, al igual que el resto de los que llegarán en las próximas semanas, "recorrerán gran parte del mudo para aterrizar en el Aeropuerto de Ciudad Real".

'Cathay Pacific' y 'JAS' acuerdan mantener aviones 'Cathay Pacific' y 'JAS' acuerdan mantener aviones El acuerdo comercial entre la empresa española y la de Hong Kong es de dos años y el contrato contempla no sólo el mantenimiento de los aviones, sino la posibilidad también de desmantelar algunas de sus aeronaves.

Cortés ha apuntado que el acuerdo alcanzando se ha fraguado después de una "dura pelea" internacional por dar servicio a 'Cathay Pacific' en la que han estado compitiendo muchas empresas internacionales.

En la actualidad, 'JAS' presta servicio de mantenimiento y reciclaje de aeronaves en el Aeropuerto de Ciudad Real a compañías aéreas como Iberia, Vueling, Aer Lingus, Galistar, Maleth Aereo y Virgin Atlantic, en total una flota de 72 aviones de modelos Airbus A-340, A-330 y A-320 y Boeing 747, una cifra que irá en aumento en los próximos meses.

'Cathay Pacific' y 'JAS' acuerdan mantener aviones'Cathay Pacific' y 'JAS' acuerdan mantener aviones - Foto: Fotos Rueda VillaverdeEn este sentido, Cortés ha señalado que para ello será fundamental contar con la nueva plataforma de estacionamiento de aviación comercial de una extensión de 65 hectáreas de terreno que está construyendo la empresa propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real, Ciudad Real International Airport (CRIA).

El aeropuerto, a poco más de 50 minutos de Madrid en Alta Velocidad, ha visto como su actividad ha aumentado en los últimos meses como consecuencia de la falta de actividad de las compañías aéreas motivadas por la pandemia de la COVID-19 que han les ha llevado a muchas de ellas a dejar en tierra sus aviones.

'JAS' es una empresa de servicios de ingeniería y mantenimiento de aviones cuyo objetivo es proporcionar el mejor y más eficiente servicio en términos de calidad y economía a todos los operadores y propietarios de aviones en todas las áreas relacionadas con el mantenimiento, ingeniería y conservación de aviones, y que se ha consolidado en los últimos años como una de las empresas de mayor prestigio proveedoras de mantenimiento aeronáutico en España.

La directora comercial de JAS ha concluido que la compañía, que en la actualidad mantiene seis bases de mantenimiento en España y dos en Marruecos (Casablanca y Tánger), continúa teniendo una clara voluntad de servicio y de expansión internacional.