Los taxistas se uniformarán para ofrecer una imagen renovada

Manuela Lillo
-

Llevarán un polo blanco con el teléfono de Radio Taxi y el logo de la aplicación telemática '1taxi'

Los taxistas se uniformarán para ofrecer una imagen renovada - Foto: Rueda Villaverde

Los taxistas de Ciudad Real irán uniformados. Llevarán un polo blanco en el que se podrá ver el teléfono de Radio Taxi y el logo de la aplicación ‘1 taxi’ ya disponible para el usuario, si bien su utilización aún es muy baja debido a la escasa difusión de la misma. El presidente de la Asociación Local del Taxi, Alberto Carrión, explicó que el objetivo es que se empiecen a vestir con los nuevos polos «en primavera», una vez que comience el buen tiempo, dado que se trata de polos de manga corta. «Hay que ir con los tiempo, innovar, renovar y profesionalizar la imagen», afirmó Carrión en referencia a una inicitiva que ya se ha comenzado a ver en otras ciudades, como Palma de Mallorca o Madrid, donde los taxistas aprobaron en verano ir uniformados. El sector pretende profundizar en la profesionalización de un sector que en los últimos tiempos, principalmente en las grandes ciudades, ha tenido que hacer frente a la pugna con grandes plataformas de gestión de Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC), Uber y Cabify, de manera que el colectivo ofrecerá una imagen renovada y mejorará su sistema de petición del servicio mediante la mencionada aplicación. Carrión explicó que es «muy intutuiva» e indicó que el servicio de telefonia, al atender los servicios de distintos municipios, en ocasiones pueda dar lugar a  «algunos retrasos» en la gestión.

Por lo que respecta al uniforme, que comenzarán a vestir con los polos, se quiere implantar en todos los profesionales del sector, si bien, al tratarse de autónomos, pueden decidir libremente si utilizarlo o no. Sin embargo, Carrión estima que podría haber alrededor de un 75% de profesionales dispuestos a utilizar estos polos. El representante del taxi subrayó que es una iniciativa que «nunca se ha hecho» en Ciudad Real y que confía en que tenga «buena acogida» entre los clientes.

Marquesina en el hospital.

Con lo que están realmente molestos los taxistas es con el incumplimiento por parte de la dirección del Hospital General Universitario de Ciudad Real de la instalación de una marquesina en la zona de consultas externas. El año pasado los taxistas anunciaron que abandonarían la parada el 1 de junio porque llevaban años solicitando una marquesina en la que resguardarse de las altas temperaturas del verano.

Sin embargo, Carrión aseguró que «no se ha hecho absolutamente nada» al respecto y que ya en diciembre se lo recordó a la dirección del hospital. De este modo, advirtió que, si llegado el momento, no se ha instalado la marquesina, dejarán de prestar servicio, en esta ocasión con el malestar de que se ha incumplido la promesa.