Los XVI Premios de Fotografía repartirán 2.300 euros

LT
-

Los participantes en las dos categorías tienen de plazo para presentar sus obras hasta el 25 de octubre y serán expuestas del 14 de noviembre al 1 de diciembre.

ANA POBES MARCOS - Foto: LT

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, en colaboración con la Asociación Fotográfica Manzanares de esta localidad, ha convocado la decimocuarta edición de los premios ‘Manzanares’ de fotografía. Los galardones ascienden a 2.300 euros, repartidos en categorías nacional y local, como explicó el Consistorio en una nota de prensa.
En categoría nacional, podrán concurrir a este certamen todas las personas aficionadas o profesionales de esta disciplina que sean mayores de edad y residentes en España; cada autor podrá participar con un máximo de dos obras, en color o blanco y negro, siendo libre el tema y la técnica.
En cuanto a la categoría local, podrán concurrir quienes, además, sean nacidos, empadronados o residentes en Manzanares. Aquellos autores que participen en la sección local, podrán participar en la categoría nacional con fotografías diferentes.
La presentación de fotografías digitales deberá realizarse sobre papel fotográfico convencional, y en ningún caso se aceptarán soportes magnéticos, preimpresiones láser o cualquier otro tipo de papel que no sea el fotográfico de revelado químico. Del mismo modo, las obras se deben presentar sin ningún tipo de montaje.
El tamaño de las obras a presentar estará comprendido entre un mínimo de 30 x3 0 centímetros y un máximo de 40 x 60 centímetros. Deberán ser fotografías originales, inéditas y que no hayan sido publicadas ni premiadas anteriormente en otro concurso.
Las obras se presentarán bajo un solo lema que deberá figurar al dorso de cada una de las fotografías, junto con un sobre cerrado en cuyo interior figurará el boletín de inscripción con los datos personales del autor, una fotocopia del DNI y el título de la obra. En el exterior del sobre debe aparecer el lema, así como la categoría a la que se presentan.
El envío de las obras debe hacerse bajo el nombre de ‘Premios Manzanares de Fotografía’, dirigido al Gran Teatro de Manzanares. El plazo de admisión de las obras finalizará el día 25 de octubre, viernes, a las 14.00 horas.
Para la categoría nacional, el primer premio está dotado con 1.000 euros, mientras que el segundo premio será de 500 euros. En categoría local, el primer premio está dotado con 500 euros y el segundo premio, con 300 euros. Asimismo, las obras premiadas y los derechos de libre utilización pasarán a formar parte del Patrimonio Cultural de Manzanares.
El jurado estará compuesto por personal experto del campo de la fotografía, que seleccionará las obras para la exposición y designará la concesión y orden de los premios. Su fallo será inapelable y podrán declarar desiertos los premios.
Las obras seleccionadas y premiadas serán expuestas en la Sala de Exposiciones del Gran Teatro del 14 de noviembre al 1 de diciembre. La hoja de inscripción se puede encontrar, junto a las bases del concurso, dentro del apartado ‘Agenda’ de la página web del Ayuntamiento: www.manzanares.es.