Más presencia policial y detenciones por robos y drogas

Pilar Muñoz
-

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de Ciudad Real ponen fuera de la circulación a un hombre dedicado al robo con fuerza tras pillarle in fraganti dentro de un bar y detienen a otros dos hombres por tráfico de drogas

Más presencia policial y detenciones por robos y drogas - Foto: Rueda Villaverde

La Comisaría provincial de Ciudad Real ha intensificado la presencia policial en las calles de Ciudad Real y los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), los conocidos zetas (policías de patrulla), están poniendo fuera de la circulación a delicuentes dedicados al robo con fuerza en las cosas y a gente que trapichea en la calle con drogas. 

Testigos presenciales fueron testigos a primeras horas de la madrugada del pasado miércoles de la detención 'in frangati' de un hombre que había entrado por la fuerza en un bar del Paseo del Prado de Ciudad Real. Los agentes del GAC le sorprendieron dentro del local cuando estaba robando, presuntamente. 

Esta misma madrugada, según ha podido saber La Tribuna, policías de este grupo que patrullaban por la zona de la Puerta de Toledo observaron una conducta sospechosa de unas personas, interceptaron un vehículo que levantó sospechas y poco después detenían a dos individuos que presumiblemente estaban trapicheando con drogas. Se les incautó cierta cantidad de cocaína y dinero en efectivo. Según ha podido saber este diario de fuentes jurídicas, se les intervino unos 1.400 euros.

También detuvieron a un hombre sobre el que pesaba una orden de busca y captura dictada por un Juzgado de Manzanares.

Estas y otras muchas actuaciones son fruto del trabajo y de la mayor presencia de la Policía Nacional, los GAC, en las calles para prevenir y evitar hechos delictivos en un mes en los que los cacos tratan de hacer su agosto.