Eurocaja Rural selecciona 7 proyectos para ayudas sociales

La Tribuna
-

Hay proyectos de Guadalajara, Ciudad Real, Albacete y Talavera

Eurocaja Rural selecciona 7 proyectos para ayudas sociales - Foto: Yolanda Lancha

Fundación Eurocaja Rural ha elegido las siete propuestas, de entre los 65 proyectos presentados a la convocatoria de Ayudas Sociales para colectivos vulnerables, que recibirán 2.000 euros para beneficiar a un total de 1.821 personas.

Según ha informado la entidad en nota de prensa, los proyectos seleccionados se caracterizan por su marcado carácter social y por su orientación al tratamiento y mejora de las condiciones de vida de personas con una afección crónica.

En concreto, han sido elegidos para recibir una de estas ayudas el proyecto "Neurorehabilitación intensiva especializada para niños con parálisis cerebral mediante ortesis Spidersuit (método NIE)" de la Fundación Nipace en Guadalajara, y el proyecto "Control de la ingesta de líquidos de las personas con enfermedad renal crónica en diálisis" de la Asociación para la lucha contra las enfermedades renales (Alcer) Castalia en Castellón de la Plana.

Asimismo, la Asociación "A tu lado" de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) recibirá esta contribución por su proyecto "Caminamos Juntos", la Asociación Dogpoint de Madrid la recibirá por su proyecto "Perros de asistencia para niños con autismo" y la Asociación talaverana de amigos, familiares y personas con problemas de salud mental (Atafes) por su proyecto "Respiro familiar en salud mental".

También el proyecto "Nos comprendes, nos fortaleces" de la Asociación de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica de Villarrobledo (Albacete) ha conseguido una de estas ayudas, así como el Centro Asociación Parkinson Toledo para su programa "Conecta-2".

Por otro lado, Eurocaja Rural ha recordado que el 1 de septiembre ha abierto el plazo para la presentación de proyectos para optar a las 7 Ayudas Sociales para el desarrollo rural, que permanecerá abierto hasta el 15 de octubre.