"A Podemos no le convierte en casta condenar la violencia"

Efe
-

El presidente regional arremete contra los miembros del Gobierno de Podemos que pasan "de puntillas" y se "dedican a jalear la violencia". "Mientras unos son el Gobierno, otros solo están en el Gobierno, y están para los que están".

"A Podemos no le convierte en casta condenar la violencia" - Foto: Rueda Villaverde

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha expresado su malestar por la postura que Unidas Podemos, socio del PSOE en el Gobierno central, está demostrando sobre los actos violentos que tienen lugar en España y ha asegurado que "no les convierte en casta condenar la violencia".

A preguntas de los periodistas durante una visita que ha realizado este viernes a Ciudad Real, García-Page ha comentado que es menos grave incluso que no condenen la violencia que algunos "la jaleen". "A mamporrazos no se arreglan las cosas en España". Y ha asegurado que lo que más le molesta es que cuando más que hay que apoyar a las instituciones, cuando las cosas están más difícil, se produzcan este tipo de manifestaciones.

El presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que "el asegurar la convivencia y el mantenimiento del cumplimiento de la ley, y evitar todo tipo de conflicto, no tiene que ver con los que se manifiesta".

Y ha insistido en que le da lo mismo "si son de extrema izquierda o extrema derecha, es un problema de violencia, y por tanto no les convierte en casta condenar la violencia".

García-Page ha querido también manifestar "a los ministros más serios del Gobierno y al presidente del Gobierno", Pedro Sánchez, su apoyo al actual modelo de convivencia. "Mientras unos son el Gobierno, otros sólo están en el Gobierno, y están para lo que están", ha dicho.

Además, ha asegurado que para él "es delicado estar hablando de esto" y ha reflexionado que "parece mentira que hoy que se cumple el 19 aniversario de una atentado contra una gran persona y un gran líder político como es Eduardo Madina cuando tenía 26 años, hoy, parece mentira que se tenga que estar defendiendo a la Guardia Civil, a la Policía, a las Fuerzas Armadas, que siguen todavía teniendo que protegernos para la defensa de nuestros derechos".

García-Page ha dicho que en el Gobierno hay mucha gente que está trabajando por combatir el virus y por arreglar la economía, mientras otros "pasan de puntilla por el virus, por las víctimas, por el dolor de la gente y de dedican a jalear la violencia, esto literalmente no puede ser bueno para nadie".

Y ha terminado asegurando que en una semana que se tenía que estar hablando de los problemas de corrupción de la oposición, o de las transacciones inmobiliarias para desviar la atención, se esté hablando de actos violentos en España.