La campaña navideña reparte más de 30 regalos

Lt
-

El Ayuntamiento de #Manzanares valora la respuesta ciudadana de apoyo al comercio local tras un año marcado por la crisis sanitaria

La campaña navideña reparte más de 30 regalos

La campaña de apoyo al pequeño comercio ‘En estas Navidades, ¡compra en Manzanares!’ concluyó este viernes con la celebración del sorteo de más de treinta regalos entre las personas que sellaron sus cartillas tras hacer compras superiores a 20 euros en cinco establecimiento distintos de los 112 adheridos a esta iniciativa de la concejalía de Promoción del Pequeño Comercio. El vale de 500 euros canjeables correspondió a Francisca Sánchez-Migallón.

Entre los más de treinta regalos sorteados, los más codiciados eran, junto al vale de 500 euros, un ordenador portátil, una PlayStation 5, una televisión de 50”, una tablet, un smartphone y una bicicleta. También había un equipo se sonido con auriculares inalámbricos, una pulsera de actividad, un purificador de aire con filtro HEPA, 10 vales de 50 euros, cuatro lotes de vinos de bodegas de Manzanares, dos lotes de quesos manchegos, dos jamones y packs de bonos adultos e infantiles para la piscina de verano.

Debido a la situación sanitaria, el sorteo público se celebró en la televisión municipal en presencia de la concejala de Promoción del Pequeño Comercio, Gemma de la Fuente; de Teresa Muñoz, en calidad de secretaria; y con Rita Jiménez, en representación de una asociación vecinal, como mano inocente que extrajo las papeletas de las urnas. La edil destacó cómo esta iniciativa ha servido para incentivar las compras y la confianza en el pequeño comercio manzanareño.

Como novedades, este año se sortearon tres vales canjeables de 100 euros entre los niños y niñas que, en las cartillas de esta campaña, escribieron su carta a los Reyes Magos. Y entre quienes votaron al mejor escaparate del concurso de decoración navideña convocado paralelamente por el Ayuntamiento, también se sorteó otro vale de 100 euros. Todos los vales canjeables se pueden cambiar en los establecimientos adheridos a la campaña como otra forma más de apoyo municipal al pequeño comercio local.

En próximos días se conocerán los establecimientos más votados por el público y que ganarán los 300, 200 y 100 euros del concurso de escaparates navideños realizado por la concejalía de Promoción del Pequeño Comercio.

La concejala del área, Gemma de la Fuente, valoró de forma muy positiva el resultado conjunto de esta campaña municipal “tanto por la alta participación de público como por los comercios adheridos”, a los que agradeció su confianza a este tipo de actividades que pretenden mejorar sus ventas.

De la Fuente aprovechó para hacer un llamamiento a la ciudadanía y pidió, “ahora más que nunca”, que ayudemos al pequeño comercio de Manzanares por su cercanía, confianza, buen trato, calidad en productos y seguridad, “con el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas sanitarias”. La concejala recordó que el comercio de proximidad, además de dar vida a las ciudades, genera empleo y riqueza. “Tenemos que seguir comprando en el pequeño comercio”, concluyó.