El Socuéllamos, "ambicioso" en Liga y Copa

C. de la Cruz
-

Al Socuéllamos le restan 19 partidos para tocar la gloria: 13 partidos de Liga, el doble partido de la eliminatoria de campeones para subir a Segunda B si el equipo logra terminar la competición doméstica líder, y 4 encuentros de Copa Federación

Mario Simón entrenador del Yugo Socuéllamos. - Foto: I.B.

Cuando la temporada está a punto de entrar en su último tercio, el entrenador del cuadro socuellamino, Mario Simón, confiesa que «19 partidos todavía nos parece mucho», sobre todo porque la acumulación de partidos se está empezando a notar: «Llevamos sobre 40 partidos oficiales desde que empezamos la temporada y el apartado físico pasa factura, aunque el equipo compite bien». 

El equipo se mide este domingo al Guadalajara en el Paquito Giménez y el próximo jueves 28 de febrero se medirá al Mirandés en Anduva en las semifinales de la Copa Federación. «Nos ha tocado uno de los mejores rivales, un equipo que hasta hace poco estaba en Segunda», resume Simón, que sin embargo no se toma este duelo como un premio o una cita para disfrutar, sino que «cuando salgamos lo haremos para pasar. El equipo es ambicioso y no se conforma». 

Pero la prioridad pasa por  coronarse campeones del Grupo XVIII. «Empieza a haber diferencias importantes, pero sabemos que va a ser muy complicado. La gente cree que parece fácil y no le da importancia, pero nuestra situación es fruto del esfuerzo y de mucho trabajo», subraya el míster, que con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Villarrubia, no sólo no se relaja sino que apunta que «es un gran perseguidor». Es la filosofía de un Socuéllamos que está protagonizando una campaña para enmarcar.