Malagón, el lugar más económico de España para comprar casa

Ana Pobes
-

Un estudio elaborado por Fotocasa refleja que en el mes de noviembre los propietarios de casas pedían una media de 601 euros el metro cuadrado

Malagón, el lugar más económico de España para comprar casa - Foto: Rueda Villaverde

El municipio de España con el precio más económico para comprar una vivienda está en la provincia de Ciudad Real. Concretamente, en Malagón, donde los propietarios de viviendas en esta localidad pedían en el mes de noviembre una media de 601 euros por metro cuadrado, según un informe elaborado por Fotocasa en referencia a la evolución del precio medio de la vivienda en España, tanto en venta como en alquiler.

Los tres municipios con mayores incrementos en el precio de la vivienda en venta, según el portal inmobiliario, son Manzanares con 5,4%, y las localidades toledanas de Illescas con 4,7% y Yuncler con 3,1%.  Las dos ciudades más caras en cuanto al precio por metro cuadrado en noviembre son Toledo capital con 1.533 euros el metro cuadrado y Albacete capital con 1.470 euros el metro cuadrado.

El alcalde de la localidad, Adrián Fernández, reconoció, en declaraciones a La Tribuna, que este precio contribuye a poner en valor un pueblo «atractivo y competitivo en el mercado» y recordó que desde el Ayuntamiento contribuye también  a este aspecto con «importantes» bonificaciones en la licencia de construcción, sobre todo, apuntó, cuando se genera empleo. Todo ello, continuó diciendo, junto con a la simplificación y agilización de los trámites burocráticos. «Ponemos todos los ingredientes que están a nuestro alcance para que se acelere el proceso de construcción y la licencia de obra se tramite lo más rápido posible», argumentó el regidor malagonero, quien señaló que esto es un reflejo más de que Malagón sigue caminando hacia el progreso y el futuro. «Malagón es un pueblo dinámico y ni si quiera ha parado en pandemia», sentenció.