Valdepeñas otorga 262 licencias comerciales en cuatro años

LT
-
Valdepeñas otorga 262 licencias comerciales en cuatro años

El concejal del área destaca el «equilibrio comercial» de esta legislatura en la que se han desarrollado varias actividades con una inversión de 800.000 euros

El área de Comercio del Ayuntamiento de Valdepeñas hizo balance de legislatura congratulándose de la actividad comercial de la localidad a lo largo de estos últimos cuatro años, en el que se han llevado a cabo actividades e iniciativas para favorecer al pequeño comercio con una inversión de 800.000 euros.
El concejal de Comercio, José Antonio Sánchez Elola, destacó de esta legislatura la «estabilidad y el equilibrio comercial, porque las licencias de actividad en estos últimos cuatro años han sido 262, lo que supone 65 al año y cinco al mes». En este sentido, explicó que «esas 262 licencias quieren decir que se mantiene el equilibrio comercial porque no se han cerrado más comercios, se habrán cerrado algunos y se habrán abierto otros, de hecho hay un dato significativo que son los traspasos de actividades con 274 traspasos, por lo que se cierra una actividad y se traspasa, no se cierra y se queda sin comercios Valdepeñas, y esto yo creo que esto es una buena noticia».
Elola señaló que Valdepeñas ha mantenido su calendario de ferias comerciales con 15 eventos celebrados en estos cuatro últimos años con un incremento de participación y de visitas, que las que ha venido demostrando los salones dedicados al automóvil. Además, el Consistorio ha mantenido actividades abiertas como las de Black Friday, La Noche Blanca y Valdepeñas te regala Navidad.
Por otro lado, el responsable hizo balance de los datos registrados en estos últimos cuatro años en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), en la que se atendieron 9.381 consultas y se tramitaron 2.013 reclamaciones, 503 anuales.