scorecardresearch

Los Goya se reencontrarán con el público

Europa Press
-

La trigésimo sexta edición de los Premios, que acogerá el Palau de Les Arts de Valencia el 12 de febrero, rendirá homenaje al cineasta Luis García Berlanga y contará con un modelo nuevo con varios presentadores

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig (c), y el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso (2ºd), entre otros, anuncian los detalles de la trigésima sexta edición de los Premios Goya - Foto: Ana Escobar

Valencia será la sede de los 36 Premios Goya, que se celebrarán el 12 de febrero de 2022 en el Palau de Les Arts, tal y como ha anunciado este viernes el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, junto al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y al alcalde de la ciudad del Turia, Joan Ribó. Una gala que, a diferencia de la última edición que se celebró de forma semipresencial y sin público, volverá a la 'normalidad' tras la pandemia de la COVID.

"El año pasado echamos mucho de menos al público y ¿qué mejor lugar para este reencuentro que la ciudad de Valencia y este Palau de Les Arts donde nos encontramos?", ha resaltado el presidente de la Academia de Cine en la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el escenario de lujo que acogerá los premios más importantes del cine español en su 36 edición.

"Es más que una gala, es un apoyo a la industria del cine y a su resurgimiento, un hito en la esperanza y recuperación emocional que necesitamos", ha apuntado por su parte Ximo Puig, satisfecho de que los Goya se celebren en Valencia después de haberlo hecho en Sevilla y en Málaga en sus dos últimas ediciones.

Mariano Barroso adelantó algunos de los detalles de la que definió como 'la gala del reencuentro'. Tras más de un año de pandemia, la ceremonia será "un espacio para reencontrarnos, tanto con el espectador como con todos los que forman parte de la familia del cine español".

Entre las novedades, anunció que la gran noche del cine español no tendrá un único presentador o pareja de presentadores, sino que serán varios figuras muy queridas y conocidas representativas de los diferentes tipos de cine que se hacen en nuestro país los conductores de la ceremonia, en la que participarán directores e intérpretes valencianos y en la que Luis García Berlanga tendrá especial protagonismo. Se cierra así el Año Berlanga con el que la Academia ha conmemorado el centenario del que es presidente de honor de la institución.

"El 'Año Berlanga' se merecía un final de cine, y este no podía ser otro que la celebración de los Premios Goya en nuestra ciudad, que cada día se convierte más en referente de la cultura, la modernidad y la diversidad", apostilló el alcalde de Valencia, Joan Ribó.