"Hay que mejorar en la continuidad"

Eduardo Gómez
-

Míchel Carrilero no da por cerrada la plantilla del Manchego y pide mantener la intensidad y agresividad los 90 minutos

Míchel Carrilero, entrenador del CD Manchego. - Foto: Miguel Á. Galán

Míchel Carrilero, entrenador del CD Manchego, analizó el choque de su equipo ante el Real Aranjuez, el segundo amistoso de pretemporada y que se saldó con triunfo de los ciudadrealeños por 2-1. "Me lo tomo como otro día más de pretemporada y de trabajo. Extraemos conclusiones positivas y negativas, quizá no estuvimos tan redondos como en el primer partido con el Real Jaén, pero es normal y es bueno que pase ahora. En el momento en que bajemos el pistón o nos creamos muy buenos cualquier rival te puede pintar la cara".

Para el preparador madrileño, "en la primera mitad fuimos intensos y agresivos, tuvimos el balón y supimos qué hacer con él. Creamos ocasiones y marcamos dos goles. La primera mitad es lo que queremos ver durante los 90 minutos. Del segundo periodo hay que aprender", analizó. Para Míchel, el aspecto que hay que mejorar "es la continuidad. Tenemos que ser capaces de jugar 90 minutos con el mismo ritmo e intensidad. No podemos tener altibajos y eso es lo que vamos a trabajar porque es una cuestión más mental que física". Asimismo, también pidió a sus jugadores más seguridad a balón parado "porque hemos recibido un gol que no puede volver a repetirse. Estos partidos al final te sirven para ver dónde hay que mejorar".

El entrenador mancheguista no da por cerrada su plantilla: "Con lo que tenemos estamos trabajando con más tranquilidad para decidir quién va a venir. Puede venir un defensa central y un delantero, pero con lo que ya tenemos hay que tener claro que quien venga debe ser alguien que sume

Sobre Álex Castro, que debutó marcando un gol, señaló que "se nota que es un chico de área y que tiene gol. Trabajó bien la presión, nos dio juego de cara y dejó buenas sensaciones, aunque hay que seguir trabajando con él". En cuanto al debut de los juveniles Santi y José, afirmó que "los clubes grandes se crean desde sus bases y es importante que los juveniles tengan la referencia del primer equipo. Estuvimos viéndoles entrenar, han trabajado bien con nosotros, no han desentonado y si son buenos hay que ponerles. Hay que crear esa emoción entre los juveniles de que pueden llegar al primer equipo".

 

 

ÁLEX CASTRO. El delantero catalán Álex Castro ha sido el último en incorporarse a las filas mancheguistas. El sábado partió como titular y a los tres minutos estrenó su cuenta goleadora. "No se puede pedir más. Estoy muy contento y en estos primeros días me ha gustado mucho el equipo y la ciudad". Sobre el choque ante el Aranjuez, consideró normal que el conjunto mancheguista diera un bajón en el segundo periodo y aseguró que "lo importante ha sido conseguir la primera victoria de la pretemporada y saber sufrir en algunos momentos. En el vestuario hay jugadores veteranos y jóvenes, todos queremos crecer y ésa va a ser la clave esta temporada".