Presentados los Trofeos Junta de Comunidades

Eduardo Gómez
-

Habrá competiciones de fútbol, fútbol sala y baloncesto, tanto masculino como femenino

Autoridades y representantes de las federaciones, durante la presentación de los torneos. - Foto: LT

Este miércoles se han presentado los Trofeos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que en esta edición se celebrarán en las disciplinas de fútbol, fútbol sala y baloncesto, tanto masculino como femenino. Los presidentes de las federaciones regionales, junto a las autoridades han destacado la importancia de que estas competiciones puedan desarrollarse en una situación tan complicada.

 

En cuanto a fútbol masculino, el Trofeo Junta coincide con la fase regional de la Copa Federación y arrancará este próximo fin de semana con los cuartos de final:

- CD Toledo - CD Torrijos (vencedor 1)
- La Solana CF - CS Puertollano CF (vencedor 2)
- CD Azuqueca - CD Guadalajara (vencedor 3)
- UB Conquense - CD Tarancón (vencedor 4)

Las semifinales enfrentarán a los vencedores de las eliminatorias 1 y 2, así como la 3 y 4. Estas eliminatorias se disputarán el día 30 de septiembre. La final, entre los ganadores de estas semifinales, será el día 3 o 4 de octubre.

 

Por su parte, el fútbol femenino cuenta con 5 equipos, quedando el cuadro del trofeo de la siguiente manera:

- CD Alba Fundación - CFF Albacete (vencedor 1), como eliminatoria previa (30 de septiembre)

Las semifinales se dispondrán de la siguiente manera, disputándose el 3 o 4 de octubre, mientras que la final será el día 12 de octubre entre los siguientes vencedores:

- Vencedor 1 - FF La Solana
- Dinamo Guadalajara - EMF Fuensalida

 

El fútbol sala no tiene las fechas concretadas, si bien, en masculino se prevé que todo el cuadro anterior a la final se dispute antes de finalizar el año, mientras que la final quedaría relegada al primer trimestre del año siguiente. En masculino, el Trofeo Junta contará con 8 equipos, quedando el cuadro de la siguiente manera:

- AD Bargas FS - FS Talavera (vencedor 1)
- CD Cobisa FS - Manzanares FS (vencedor 2)
- EMD Sacedón - CD Ciudad de Guadalajara FS (vencedor 3)

Las siguientes eliminatorias, conforme al cuadro final para la disputa de las semifinales y posterior final:

- Vencedor 1 - Vencedor 3
- Vencedor 2 - Viña Albali Valdepeñas FS


Por último, el cuadro del trofeo en fútbol sala femenino, contará con los 6 equipos de Segunda RFEF Futsal. Toda la competición se desarrollará antes de finalizar el año, con dos rondas previas:
- Mora FS - Villacañas FSF (vencedor 1)
- Atlético Consuegra Féminas - Salesianos Puertollano (vencedor 2)
Las semifinales y posterior final:
- Vencedor 1 - CD Chiloeches
- Vencedor 2 - Almagro FSF

 

En baloncesto, el torneo masculino contará con la participación de los 4 equipos que militan en LEB Oro y LEB Plata. Las semifinales de este torneo serán Albacete Basket-Almansa y La Roda- Villarrobledo. El torneo femenino lo disputarán los siete equipos castellano-manchegos  que militan en la Primera Nacional de Castilla-La Mancha y Extremadura (CEI Toledo, Baloncesto Polígono, Basket Cervantes, Grupo 76-Alkasar, Hotel Los Llanos UCA, CBA y EBA). Constaría de una ronda cuartos de final con tres choques por cercanía geográfica (el CB UCA  al ser el mejor clasificado en la pasada temporada estaría exento de esta ronda), semifinales y final. Cuartos y semifinales deberían disputarse antes del inicio de la competición liguera previsto para el 31 de octubre y el arranque de las rondas a único partido sería mediados el mes de octubre en fechas y enfrentamientos aún por confirmar. La gran final se jugaría en las mismas circunstancias que en el torneo masculino.