Cáritas abre una campaña de emergencia con Beirut

LT
-

Recuerda que esta localidad del Líbano quedó arrasada tras la explosión sufrida, con más de 160 muertos y 6.000 heridos

Cáritas abre una campaña de emergencia con Beirut

Cáritas diocesana de Ciudad Real ha abierto campaña de emergencia tras la explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que habían sido confiscadas por orden judicial a una embarcación en 2014. El Observatorio Sismológico de Jordania estimó la energía liberada por la explosión con la de un sismo de magnitud 4.5; el cual es equivalente a unas 83 toneladas de TNT, siendo escuchada en lugares tan distantes como Chipre a 240 km de distancia.

La explosión ha afectado gravemente a todos los edificios a 10 kilómetros de distancia, por lo que se ha estimado que unas 300.000 personas han perdido sus hogares, señala Cáriras Ciudad Real. 

El silo más grande de la ciudad ha sido destruido, perdiéndose cerca de 15.000 toneladas de grano, lo que representa aproximadamente el 85% de las reservas de la ciudad. El 90% de los hoteles de Beirut y al menos cinco hospitales de la ciudad tienen daños estructurales graves o muy graves.
Del mismo modo, Cáritas Ciudad Real indica que dentro del área portuaria, la deflagración ha dejado un cráter de 120 metros de diámetro, viéndose afectada gran parte de la costa.
En mayor o menor medida, los daños se extienden a más de la mitad de la ciudad de Beirut, por lo que se estima que el coste total de reparación y rehabilitación ascienda a más de diez mil millones de dólares.

Para ayudar a nuestros hermanos en este lugar Cáritas Ciudad Real (#CáritasdCR) pone a disposición de la ciudadanía los números de cuenta y hace un llamamiento a la solidaridad. También, recuerda su web para hacer donativos de forma rápida, www.caritasdCR.com y mediante bizum y el código 33610.