Habrá un mercadillo de segunda mano, cuando pase la pandemia

Hilario L. Muñoz
-

El grupo municipal de Unidas Podemos ha sacado adelante su propuesta para que se cree un mercadillo de segunda mano en la capital con una temporalidad estable

El mercadillo resucita la Granja” - Foto: Tomás Fernández de Moya

La edil de Medio Ambiente, Mariana Boadella, ha señalado que se muestran de acuerdo en la iniciativa como una manera de reducir la compra de nuevos materiales y que haya un mercadillo destinado a particulares y asociaciones sin ánimo de lucro. Boadella avanzó que se aprueba la propuesta con la salvedad, también solicitada por Vox, de que se realice este mercadillo una vez que pase la pandemia y recordó que es necesario cambiar ciertas ordenanzas y plantearse si habría que cobrar una tasa. La idea además avanzó sería realizar un mercadillo de este tipo los domingos, para que no haya competencia con el mercadillo municipal. "Si lo hacemos desde el Ayuntamiento lo haremos de tal manera que haya unas normas muy definidas y una regulación que vamos a hacer", avanzó. 

La portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, explicó que aceptaba las propuestas del equipo de Gobierno y recordó que hay varios reglamentos de Castilla-La Mancha que ya existen y que podrían emplearse. Además indicó que "ya ha habido experiencias en pedanías en Ciudad Real” por lo que pidió que pueden seguir las dinámicas ya iniciadas y que “deberían participar en la elaboración del reglamento". 

Desde el PP se rechazó la propuesta al considerar que podría conllevar una competencia desleal al comercio local y se recordó la situación económica que atraviesan los comercios, para exponer el voto de abstención del Pleno.