Carolina Marín sella el billete para las semifinales

EFE
-

La onubense despliega su mejor juego para vencer a la tailandesa Ratchanok Intanton (21-18, 17-21 y 21-14) y avanza a la penúltima ronda del Abierto de Francia

Carolina Marín sella el billete para las semifinales - Foto: YOAN VALAT

La española Carolina Marín certificó su clasificación para las semifinales del Abierto de Francia de bádminton, en las que se medirá con la taiwanesa Tai Tzu Ying, tras imponerse este viernes por 2-1 (21-18, 17-21 y 21-14)  a la tailandesa Ratchanok Intaton.

Marín, que había perdido en seis de las nueve ocasiones en las que se había enfrentado anteriormente con la jugadora tailandesa, salió dispuesta a romper la estadística y en un visto y no visto se situó con una ventaja de cinco puntos (5-0).

Pero la número cinco del mundo no estaba dispuesta a rendirse tan fácilmente y poco a poco fue enjugando su desventaja hasta devolver la igualada (18-18) al marcador.

Un remontada que Carolina Marín no permitió que fuera a más con tres puntos consecutivos que permitieron a la española apuntarse la primera manga por 21-18.

Triunfo que la jugadora española, que ya cayó ante la tailandesa en la final del Masters de Malasia disputada el pasado mes de enero, no pudo repetir en el segundo set, que cayó del lado de Intaton por 17-21.

Sin embargo, la vigente campeona olímpica no estaba dispuesta a revivir en la capital francesa la derrota encajada en Kuala Lumpur, aunque para ello la onubense tuvo que desplegar su mejor juego.

Especialmente en el tramo final de la tercera y definitiva manga en el que Carolina Marín desarboló por completo a su rival con siete puntos consecutivos que le permitieron alzarse con el triunfo (21-14) y el consiguiente billete para las semifinales.

Una ronda en la que Marín se medirá el sábado con la taiwanesa Tai Tzu Ying, la vigente número uno de la clasificación mundial, que se impuso este viernes a la india Sindhu Pusarla, plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por 2-1 (21-16, 24-26 y 21-17).